Solución Low-Cost al Condón USB

Esta semana mucho se habla del famoso condón USB. Y es que muchos hemos visto la solución para evitar el temido juice-jacking de nuestros terminales. ¿Que es el juice-jacking? Básicamente se trata de la técnica mediante la cual, aprovechándose de la esporádica conexión USB de nuestros terminales a un ordenador con el fin de cargar sus baterías, el atacante aprovecha para robar nuestros datos personales. Sí, no podemos fiarnos de nadie.

Una solución es la propuesta por Stephen A. Ridley. Un dispositivo que actúa como sencillo cortafuegos entre la maquina atacante y nuestro dispositivo. Pero al ver tanto revuelo he pensado. ¿No estaremos como en la teletienda? ¿Viendo la reinvención de la rueda por enésima vez?

Si lo pensamos los condones USB se colocan entre el cable USB y el móvil anulando las conexión de datos del puerto USB y sólo mantienen habilitados los conectores destinados al paso de la corriente eléctrica para cargar la batería. Maravilloso ¿Y esto cuanto puede costar? ¿50 dólares? ¿80 quizá? No, querido telespectador, por tan solo 5 dólares tendrá la solución definitiva y además le regalamos una pegatina con forma de carita sonriente del partido pirata.

Fuera bromas, la solución de Stephen es bien válida, pero yo propongo otra. Que es muy simple, nadie piense que voy de iluminado. ¿Por qué no comprar un simple cable? Hay cables USB que por cerca de un dólar solo llevan electricidad y no datos a nuestros dispositivos. Cumpliendo con la función de condón USB. Sólo debemos colocar el cable entre el enchufe y el cable de carga del móvil (microUSB o miniUSB). Hay cables muy cortos que pueden ser llevados en nuestro bolsillo perfectamente. Y si alguien pregunta por la razón de colocar ese cable diremos que es para ganar unos centímetros más por si nos llaman (condones, centímetros… ay ay ay).

Solo tenemos que buscar en Google por “Power Only USB Charging Cable” y encontraremos varias ofertas, del tamaño y longitud que queramos (#facepalm #epic).

 

lowcost-usb

Comparte esta entrada: