Solución a los problemas de Flash en Karmic 64 bits.

>No sé si debo ser el único que le sucede pero… Cuando quiero ver un vídeo en YouTube o cualquier otro lugar basado en Flash, tengo problemas para poder manejarme con el vídeo. Pulso el botón de play y es al quinto intento cuando parece funcionar, lo mismo para pausarlo o cualquier otra acción.

He dado vueltas por la red y parece que esto sólo sucede con usuarios de 64bits en Karmic Koala. Existen varias guias, básicamente se trata de desinstalar la versión de flash que tengamos instalada por defecto en Karmic e instalar manualmente la ultima versión.
1. Desinstalar Flash en nuestro Pc. sudo apt-get purge flashplugin-installer flashplugin-nonfree
2. Descargamos la ultima versión de Flash: wget http://download.macromedia.com/pub/labs/flashplayer10/libflashplayer-10.0.32.18.linux-x86_64.so.tar.gz (Nota: Si ha pasado algún tiempo puede que este enlace quede roto. Entra en http://labs.adobe.com/technologies/flashplayer10/64bit.html y descarga la versión más actual).
3. Descomprimir con: tar xvf libflashplayer-10.0.32.18.linux-x86_64.so.tar.gz
4. Copiamos el fichero libflashplayer.so
Para Firefox/Mozilla: sudo cp libflashplayer.so /usr/lib/mozilla/plugins
Para Chromiun: sudo cp libflashplayer.so /usr/lib/chromium-browser/plugins
5. Abrimos nuestro navegador y presto!!! Podemos ver nuestros vídeos en YouTube sin volvernos locos.
Ya soy feliz, la cosa parece funcionar muy muy bien y no dejo de sorprenderme con estos “fallitos” que estoy viviendo con esta versión de Ubuntu.
Comparte esta entrada: