Software Libre en los Premios Príncipe de Asturias

>No sé si todos conocen los Premios Príncipe de Asturias. Son unos premios convocados anualmente por la Fundación Príncipe de Asturias cada año desde 1981 en donde se premian los trabajos individuales, grupos o instituciones que han destacado en diferentes categorias: Artes, Deportes, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Concordia, Cooperación Internacional, Investigación Científica y Técnica o Letras.

Stephen Hawking, Norman Foster, Bob Dylan y Al Gore son algunos de los nombres premiados por su trabajo. La lista es bastante larga como para comentarla al completo aquí.

La novedad es que la Fundación Príncipe de Asturias ha invitado a CENATIC a presentar una propuesta de candidatura a los Premios Príncipes de Asturias 2011. Y CENATIC ha decidido promover y presentar como candidato a La Comunidad Internacional del Software Libre a los Premios Príncipe de Asturias 2011, en su modalidad de Cooperación Internacional.

Creemos que es una excelente oportunidad para mostrar a la sociedad la existencia del Software Libre y su comunidad compuesta por desarrolladores, empresas, investigadores, universidades, divulgadores, gestores de comunidad, traductores…

Y antes del 18 de marzo se entregará a la Fundación Príncipe de Asturias un dossier que incluirá la descripción de la candidatura, méritos acreditados, adhesiones electrónicas y rubricadas, así como el informe final de méritos.

¿Y cómo podemos ayudar? Adhiriéndonos a la convocatoria. En el siguiente enlace están las instrucciones a seguir. Podemos hacerlo vía telemática o con un simple correo postal. La cuestión es que cuantas más firmas se puedan reunir más peso tendrá esta candidatura.

Animamos a todos los bloggers a sumarse a esta campaña 🙂

Más info: http://www.cenatic.es/swlppa

Comparte esta entrada: