Slimbook presenta nuevos modelos

Si sigues este blog habitualmente y buscas un portátil potente con Linux preinstalado seguramente ya conoces SlimBook. No es la primera vez que hablo de este fabricante, ni será la única vez. Acabo de saber que SlimBook  continúa con la renovación de su familia de PC portátiles pensados para todas aquellas personas que además de potencia necesitan un portátil de cuidado diseño y acabados capaz de acompañarlos a cualquier lugar.

Katana II: Lo que muchos esperábamos

El pasado mes tuve la oportunidad de analizar uno de los nuevos SlimBook Pro2 y a pasar de las buenas sensaciones que me dejó estaba esperando algo más. Soy muy fan de los equipos ultraportátiles debido a que con ellos puedo desplazarme en mis viajes sin cargar mi maleta con peso. Si bien el SlimBook Pro2 ya era una pluma el KATANA II viene a responder las demandas de los usuarios que como yo necesitan más en el menor espacio posible.

Para muchos KATANA no solo es el nombre de una espada Samurai. También es una de las marcas de identidad de Slimbook. Un Ultrabook de 13.3 pulgadas de muy bajo peso – apenas 1,3 kg – y  perfecto acabado en aluminio negro o plateado. El nuevo modelo está disponible con un procesador Intel de Kaby Lake de séptima generación capaz de ofrecer hasta 3.5GHz de velocidad y hasta un 15% más de potencia que los procesadores anteriores disponibles. Cuenta además con hasta 32GB de memoria RAM – aunque por el momento solo es posible elegir una configuración de 4, 8 y 16GB –  y espacio para dos discos duros SSD, sin olvidar  su tarjeta gráfica Intel HD 620 4K.

Si a esto le sumamos una mejor distribución y respuesta de su teclado, disponible a elegir entre los estándares ANSI e ISO, además de un touchpad mucho más grande estamos ante un Ultrabook muy interesante al que me gustaría echar mano para una próxima review.

 

 

 

 

 

KDE Slimbook II: El único portátil PROFESIONAL KDE

Por cierto, se me olvidaba comentar que el año pasado SlimBook comenzó una estrecha colaboración con KDE que dió lugar al KDE Slimbook, portátil que tenía como base el KATANA y con KDE Neon instalado de serie y una serie de ajustes predefinidos pensados para ofrecer las mejores experiencias de usuario para un portátil GNU/Linux.

Así, al mismo tiempo que se presenta el KATANA II SlimBook hace un lanzamiento simultáneo de su KDE Slimbook II que a grandes rasgos es el mismo modelo pero con la diferencia en que parte de las ventas de este modelo sirven para financiar a la comunidad KDE y ayudan a desarrollar su escritorio PLASMA.

Dicho esto solo queda decidir cual será nuestro próximo portatil. Si el KATANA II o el KDE Slimbook que es el mismo equipo pero doblemente bueno 😉

 

 

 

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)