Slimbook Essential, el ultrabook para todos

Slimbook es una marca de equipamiento informático con sede en España que está dando mucho que hablar. Primeramente por ser de las pocas marcas que apuestan por Linux de una manera casi obsesiva. En un mercado copado por MS/Windows el que podamos encontrar equipos de calidad y potencia probada y que además cuenten con un soporte realmente proactivo para que no tengamos ningún problema en instalar y usar Linux en nuestros equipos es de agradecer y mucho.

Slimbook además colabora activamente desarrollando su propio código, aplicaciones y utilidades para hacer que la experiencia de usuario mejore, pero no solo para sus productos, también de una manera abierta colaboran con KDE y otros muchos proyectos aportando su granito de arena a la comunidad.

Y lo están haciendo tan bien que la prensa internacional y blogs del mundillo se han hecho ya eco de su trabajo. Y ahora si esto fuera poco tenemos un nuevo modelo de portátil. SLIMBOOK ESSENTIAL, un portátil pensado para todo el mundo, para todos los bolsillos. Con un precio base de 499€ contamos con un equipo con procesadores Intel de 10Gen, hasta 32GB de RAM y disco duro M.2 y sin desmerecer otras características que ya habíamos visto en su gama de productos profesionales. Como por ejemplo su característica carcasa de aluminio, teclado retroiluminado y una batería con una autonomía de 5 a 7 horas.

Ya por ultimo, aclarar que esta no es una entrada patrocinada y la primera impresión es la de desear poder echarle las zarpas al dispositivo.

Toda la información aquí, o puedes configurar tu unidad aquí.

Comparte esta entrada: