Cómo optimizar la duración de la batería de tu ordenador con Slimbook Battery 3

La duración de nuestras baterías continua siendo nuestro quebradero de cabeza diario. Es una puñeta cuando justo en el mejor momento la batería dice adiós y tenemos que correr a por nuestro cargador. Actualmente la duración de la batería de nuestros portátiles ha mejorado mucho. Ya nada tiene que ver con aquellas dos horas que solían ofrecer de media pero siempre se puede mejorar.

En nuestra pelea por aprovechar cada vatio de nuestras baterías Slimbook a liberado la nueva versión de su software para gestión de energía para Linux.  Slimbook Battery 3 es un salto de versión y prestaciones añadir un amplio abanico de posibilidades, gracias a su integración con otras aplicaciones, servicios y controladores, como TLP, intel_pstate, AMD y NVIDIA.

Esto quiere decir que esta aplicación no es sólo compatible con los ordenadores SLIMBOOK, si no con muchas otras marcas y fabricantes de ordenadores que funcionen bajo entornos Ubuntu y derivados.

Instalar Slimbook Battery en nuestro sistema

Puedes descargar Slimbook Battery introduciendo esto en un Terminal (Ctrl+Alt+T):

sudo add-apt-repository ppa:slimbook/slimbook
sudo apt-get update
sudo apt-get install slimbookbattery

Para empezar a usar la aplicación, basta con seleccionar el icono del área de notificaciones del sistema y seleccionar un perfil energético.

En mis pruebas he notado una mejora. Al menos he logrado extender la duración de mi batería unos 30 a 40 minutos más que no está nada nada mal. ¿no?

Comparte esta entrada: