Skype para Linux finalmente se actualiza, ya es está aquí la versión 4.0

Skype Linux

Los desarrolladores de Skype siempre tuvieron a su software para Linux bastante abandonado, y luego de la compra por parte de Microsoft muchos ya habíamos perdidos las esperanzas de ver nuevas actualizaciones en Skype para Linux. Pero finalmente (y afortunadamente) llegaron.

Skype en esta nueva versión deja de ser software en fase “beta” y evoluciona de Skype 2.2 a Skype 4.0, por lo tanto ya se pueden imaginar que este lanzamiento viene acompañado de un montón de novedades interesantes. El objetivo de esta actualización es, según los propios desarrolladores, acabar con la brecha que existía entre versiones de Skype para Windows y Mac, y la versión disponible para Linux, para así darle la atención que se merecen todos los usuarios de software libre.

Si digo que Skype ignoraba a Linux no estoy muy lejos de la realidad. Esta es la segunda actualización al cliente en un año, contando actualizaciones mayores y menores. Pero por suerte Skype 4.0 viene a terminar con esto y a igualar las funciones de Skype para Linux con las versiones para sistemas operativos de software privativo.

Esta es la lista de cambios en Skype 4.0 para Linux:

  • Nueva interfaz para llamadas y conversaciones
  • Mejor calidad de audio y video en las conexiones
  • Soporte para webcams mejorado
  • Sincronización del chat mejorada
  • Conversaciones en pestañas
  • Nuevos iconos de status y emoticones

¿Ya quieres instalar el nuevo Skype para comenzar a charlar con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo? Puedes visitar el sitio oficial para descargarlo. Existe actualmente una versión de Skype en los repositorios disponible vía el Centro de software, pero no ha recibido la actulización a esta nueva versión.

¿Qué opinas de Skype 4.0 para Linux? Si ya instalaste el programa comparte tu experiencia con otros usuarios en los comentarios.

Comparte esta entrada: