Sincronizando Dropbox sin X

>Dropbox es un interesante servicio que permite sincronizar nuestros documentos entre nuestro Pc y nuestra cuenta en el servidor de Dropbox. En guías anteriores hemos tratado como usar Dropbox en los diferentes sabores de Ubuntu disponibles (Lubuntu, Kubuntu, Xubuntu, etc). Pero si no usamos un entorno gráfico, por ejemplo, en nuestro servidor de ficheros local, ¿cómo podemos usar nuestra cuenta de Dropbox?

dropbox
Este es un proceso resumido de todo lo que podemos hacer para lograrlo. Necesitamos dos Pcs, uno con un entorno gráfico y un navegador, y un segundo que será nuestro equipo de pruebas. Necesitamos también estar registrados previamente en el servicio que Dropbox ofrece. Comenzamos:

1. Desde el prompt del equipo que actuará como servidor entramos en nuestro directorio home. Si no estamos seguros para asegurarnos podemos escribir:
cd /home/usuario
Donde “usuario” es el nombre de nuestra cuenta de usuario.

2. Ahora descargamos el fichero tarball de Dropbox para Linux según nuestro procesador:
– Para 32bit

wget -O dropbox.tar.gz http://www.dropbox.com/download/?plat=lnx.x86
– Para 64bit
wget -O dropbox.tar.gz http://www.dropbox.com/download/?plat=lnx.x86_64

3. Extraemos:
tar -zxof dropbox.tar.gz

4. Ejecutamos el script:
.dropbox-dist/dropboxd &
Obtendremos un código numérico del que deberemos tomar nota. En el otro Pc abrimos la siguiente web con nuestro navegador: https://www.dropbox.com/cli_link?host_id=HOSTID donde “HOSTID” es el código antes hemos anotado. Accederemos a la web donde podremos autenticarnos con nuestra cuenta.

5. Regresamos al primer equipo y nos aseguramos que Dropbox se ejecutará automáticamente en cada arranque de nuestro sistema. Ejecutamos el siguiente comando:
dropbox autostart

Y ya lo tenemos, nuestro servidor tendrá como el resto de nuestros equipos un directorio llamado Dropbox donde descansarán nuestros ficheros de forma segura.

Fuente: http://ddorda.useopensource.net/archives/1259

http://wiki.dropbox.com/TipsAndTricks/TextBasedLinuxInstall

Comparte esta entrada: