¿Simyo y Linux? ¿Romance?

>Hace unas horas nos llamaba la atención el siguiente mensaje emitido por Simyo en Twitter. El título nos parecía tan sugerente que era difícil dejarlo pasar.

Simyo es una compañía de telefonía móvil de los denominados “operador móvil virtual“, es decir, se trata de una operadora que usa infraestructura de otra que la arrienda. Depende directamente de la operadora alemana E-plus, que es una de las más importantes de Europa.

Habíamos apostado por algo con más relevancia. Como un gestor para nuestra conexión, que pueda medir nuestro consumo, acceder a nuestros mensajes Sms entrantes y salientes, gestionar nuestros contactos, etc.

Por eso, a pesar de esta condición de operador virtual cuenta con cierta simpatía entre sus usuarios. Si bien es cierto que no es una operadora perfecta (tiene algunos fallos) trata de acercarse al usuario sin complejas promociones.

Una compañía que pretende ofrecer soporte a usuarios de las diferentes distribuciones Linux es todo un descubrimiento.

En fin, siendo usuarios de Simyo (puedo presumir de estar con ellos desde su llegada a España sin problema alguno) nos picaba la curiosidad. Y nuestro gozo en un pozo. Simplemente se trata de una entrada en el blog de Simyo donde nos ofrecen unos supuestos drivers para sus módem para Linux que en realidad cualquier distribución moderna reconoce al instante.
Podemos leer la entrada en el siguiente enlace: http://blogsimyo.es/simyo-en-linux/
Paquetes para Ubuntu 8.04, Fedora 9 y el refrito de Xandros para los Asus EeePC. Habíamos apostado por algo con más relevancia, como un gestor para nuestra conexión, que pueda medir nuestro consumo, acceder a nuestros mensajes Sms entrantes y salientes, gestionar nuestros contactos, etc.
No vamos a negar que estamos decepcionados. Sin embargo vamos a verlo desde otro enfoque. Una compañía que pretende ofrecer soporte a usuarios de las diferentes distribuciones Linux es todo un descubrimiento. Aunque se trate de una entrada desafortunada en su blog, puede ser el comienzo de una interesante iniciativa. ¿Cuántas veces al consultar los manuales de nuestro proveedor vemos que ni responde, ni sabe, ni quiere ayudarnos?
¿Tendremos que estar atentos? No, simplemente ésta es una reflexión por nuestra parte, aunque vamos a estar pendientes, no sea que nos sorprendan.
Fuente: http://blogsimyo.es
Nota: Los chicos de Simyo han leído nuestra entrada y se han puesto en contacto con nosotros. Lamentan nuestra decepción, que nosotros hemos aclarado que es una decepción a medias, y comentan que tendrán en cuenta las ideas que podamos todos aportar 🙂

Nota2: En la web oficial se han colgado los drivers para los modem Alcatel, que estaban dando algun que otro dolor de cabeza. No han facilitado instrucciones para los posibles problemas que podamos encontrarnos. Pero algo es algo.

Comparte esta entrada: