Signal, la app de mensajería segura recomendada por Edward Snowden.


signal-new

Con todo el revuelo del articulo escrito por Guillermo, que si Telegram es o no seguro, recibimos la recomendación de usar Signal. Se trata de un cliente de mensajería segura open source que presume de ser el más seguro y el usado por Edward Snowden en sus conversaciones.

Disponible para iPhone y Android, la apariencia de Signal desvela poca cosa sobre su capacidad. Parece una aplicación más y sin más adorno que su funcionalidad. Como la gran mayoría puedes acceder a tu lista de conversaciones recientes, crear grupos y, aquí comienzas a ver novedades, la posibilidad de marcar los mensajes como leídos.

– ¡Espera! ¿Me estás diciendo que puede no marcar automáticamente si el mensaje se ha leído y eliges tú cuando? ¿No hay doble check azul? – Exacto. – Vale. Cuéntame más.

El secreto está en la masa. Digo en la criptografía.

Open Whisper Systems, la empresa que está detrás del desarrollo de Signal, desarrolló un sistema de criptografía por el cual las conversaciones están cifradas punto a punto de forma que solo los interlocutores tienen acceso. Dicho de otra forma, ellos aseguran que no pueden acceder a la información que se pueda almacenar en sus servidores ya que han “tirado la llave”.

Entre sus funciones Signal permite establecer una contraseña para acceder al servicio evitando que alguien puede acceder por accidente al contenido de tus mensajes. También permite que los SMS de toda la vida se envíen y se reciban a través de Signal para mayor seguridad.

Signal cuenta con una versión de escritorio mediante una extensión para Chrome. Es muy similar a WhatsApp aunque no permite hacer fotos usando nuestra webcam. 😉

desktop-beta-placed

Versión de escritorio del cliente de mensajería Signal

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)