Si usas Windows EaseUS Todo Backup será tu aliado para evitar perder información importante.

Todos sabemos lo importante que es preservar nuestros datos. No vale decir “mi perro se comió mi trabajo” ante cualquier fallo o error imprevisto. Mantener copias de seguridad de nuestros archivos debe ser prioritario. Encontrar aquella herramienta de respaldo más adecuada para nosotros, entre todas las existentes en el mercado, no siempre es tarea fácil.

Existen numerosas aplicaciones diseñadas con el fin de realizar copias de seguridad tanto de nuestros archivos como de nuestros discos duros completos. Si usas Windows una de las aplicaciones diseñadas con este fin es EaseUS Todo Backup.

Existen varias versiones, una versión gratuita con funciones limitadas, otra domestica y una empresarial para ser usado en múltiples equipos que como viene siendo lógico tiene un coste de licencia.

EaseUS Todo Backup Home hace que sea muy fácil mantener nuestros archivos y todo el sistema protegido mediante copias de seguridad, para poder restaurarlo todo cuando sea necesario. Cuenta con todo lo necesario para que hacer tus copias sea fácil y sin limitaciones y viene preparada para reconocer y soportar los más modernos sistemas de ficheros usados en la actualidad.

Las principales características de esta herramienta son:

  • Potente gestor de copias de seguridad que nos permite copiar tanto un disco completo como particiones, ideal para guardar una copia del sistema operativo y restaurarla cuando deje de funcionar.
  • Permite también copiar únicamente datos individuales o carpetas, según nuestras necesidades.
  • Posibilidad de clonar un disco duro directamente o migrar un sistema a un SSD.
  • Posibilidad de restaurar únicamente los archivos que queramos en la ruta que deseemos.
  • Permite crear copias completas, incrementales o diferenciales.
  • Es compatible con la copia de seguridad en la nube. Permite hacer copias de seguridad de los servicios populares en la nube como OneDrive, Google Drive y DropBox de manera eficiente.
  • Cuenta con sistemas operativos Live desde los que arrancar el sistema para recuperar los datos o restaurar las copias de seguridad.
  • Permite aplicar fuertes cifrados a las copias para evitar los accesos no deseados.

No pierdas ningún correo importante

Una característica importante del EaseUS Todo Backup Home es incluir la posibilidad de crear una copia de respaldo del contenido de nuestro gestor de correo Outlook. Sin duda una opción que hasta el momento solo se encontraban en herramientas profesionales y que es de agradecer. Muchas veces manejamos correos importantes para el trabajo y tener una copia de todo nos dará seguridad.

Aunque EaseUS Todo Backup se encuentra disponible para Windows y Mac no es posible por el momento descargar una versión compatible con GNU/Linux. Pequeño detalle importante a tener en cuenta antes de descargarlo en nuestro sistema. En mi caso tengo que trabajar habitualmente tanto en Linux como en Windows y como todos sabemos las cosas increíbles que pueden ocurrirle a nuestro “sistema de la ventana” mejor estar prevenidos. 🙂

Podemos descargar EaseUS Todo Backup de forma gratuita desde su página web principal aunque yo recomendaría hacernos con la versión Home de EaseUS Todo Backup que tiene un precio de 27€ e incluye funcionalidades avanzadas.

Comparte esta entrada: