Shuttleworth deja de ser el CEO de Canonical.

>Mark Shuttleworth

Tras cinco años como CEO de Canonical Ltd., Mark Shuttleworth,cesará de su cargo. Tomará su lugar Jane Silber, actual director de operaciones en Canonical. El cambio será gradual y será efectivo el 1 de marzo de 2010.
Es evidente que a partir de ahora nos lanzaremos a conjeturas sobre los motivos finales que llevan a Mark a esta decisión. Incluso podrán salir voces que era de esperar debido a su trayectoria empresarial, etc.
Habría que puntualizar dos puntos, el primero es que si bien el cambio es significativo, Silber lleva desde 2004 en la compañía, desde sus comienzos. Y lleva trabajando en ella de forma muy cercana a Shuttleworth, por tanto cabe esperar solo sutiles cambios en la actual linea de Canonical.
Como apuntan ciertos analistas solo es un cambio de caras, pues Shuttleworth seguirá presente en la compañía. Según sus propias palabras:
“Voy a centrar mi energía en Canonical en diseño de productos, sociedades y clientes. Esas son las áreas que más me gusta y también las áreas donde mejor se puede dar forma a los efectos que tiene en código abierto y el mercado tecnológico “. (traducción libre)
En resumen, se trata de que Mark seguirá haciendo lo mismo que hasta ahora delegando funciones sobre Jane Silber. Se trata únicamente de un reajuste. Así que Dont Panic!!! podemos seguir guardando nuestras toallas en el armario que no tenemos que abandonar el planeta ;).
Fuente: http://www.linux.com/ (eng)
Comparte esta entrada: