Session: un cliente de mensajería de código abierto que vela por tu seguridad y que no necesita tu número de teléfono

Cada vez más son las personas que se preocupan de su privacidad. No es para menos, vivimos en una sociedad donde las aplicaciones que usamos a diario nos vigilan. En el mundo de lo “gratis” nosotros somos el producto, quiero decir, las empresas que están detrás de cada aplicación capturan datos estadísticos y preferencias. Algo que en principio puede parecer inocente pero que sin embargo en ocasiones acaba por ir demasiado lejos.

La semana pasada hablaba de Signal y  gracias a vuestros comentarios he descubierto Session. Se trata de un fork de Signal que incorpora algunas características propias ademas de servir para poder trabajar con seguridad en múltiples plataformas.

Session es una App de mensajería basada en código abierto y desarrollada por Loki Foundation, Entre las características de Session Messenger que lo hacen tan interesante es que no requiere número de telefono alguno ni ningún otro método que permita ser monitoreados. No es necesario dar una cuenta de correo, telefono o vincularlo a ninguna red social para comenzar a darle uso.

Session, no necesita un número de teléfono, simplemente hacemos clic en “Crear cuenta” después de instalarlo y generará una ID de sesión aleatoria único. Luego solo tenemos que compartir nuestro ID de sesión con el contacto que deseamos agregar y listo, no puede ser más fácil. Y para los más cómodos también podemos optar por generar un código QR después de la creación de la cuenta, que podemos compartir con sus amigos para que nos agreguen.

Ya mirando un poco más en profundidad, bajo el capó encontramos que la sesión utiliza una tecnología basada en blockchain. Esto hace que nuestra comunicación sea difícil de modificar, alterar o ser intervenida. Al ser una comunicación completamente descentralizada la información no pasa por un servidor centralizado sino que se reparte a través de una red de nodos que actúan de testigos y repetidores. Esto hace de Session una aplicación a tener muy en cuenta.

Además podemos instalar Session en cualquier plataforma desde iOS a Android o en macOS, Windows y Linux por lo que no hay razones para no darle una oportunidad.

Si necesitas más información puedes consultar el libro blanco que detalla más sobre su tecnología y fundamentos o desde su web oficial.

Descarga: https://getsession.org/download/

 

Comparte esta entrada: