Servidores Dedicados

>¿Qué son servidores dedicados? ¿Cual es la necesidad o motivo que puede llegar a un usuario a contratarlo? ¿Por qué cuesta tanto y cuales son la diferencias con otras ofertas mas baratas?.

Quizá la primera y segunda pregunta se puedan responde al tiempo. Imaginemos que eres un Blogger, que quiere tener control sobre su gestor de contenidos, que recibes miles de visitas únicas diarias o que necesitas albergar un servidor de video mediante streaming al mas puro estilo youtube. Está claro que necesitas mucho espacio para almacenar ese proyecto y ni hablar de compartir potencia y memoria con tus vecinos. Es un poco como compartir una oficina o tener tu propio edificio para hacer lo que te plazca.

El costo, y así resuelvo la última cuestión, es evidente. No solo se paga la exclusividad, también se paga la infraestructura que esta detrás y muchas veces es directamente proporcional a la calidad del servicio.

¿Y este articulo viene a causa de?

Yo conozco lo que es que un servidor compartido te deje tirado. Sé lo que es que no ofrezcan soporte en castellano o que por encontrarse fuera del continente tenga que esperar horas de sueño para oír una voz al teléfono. Tambien conozco las respuestas increibles que pueden llegar a dar y no tener opciones.

Y caído del cielo llega a mi buzón una petición de Zycn.es para que haga un análisis de una compañía que sobre una compañía que ofrece justamente esto, Servidores Dedicados.

Lo primero que hago cuando pienso en hacer un análisis es preguntarme quien ofrece el servicio y donde.

Cyberneticos es una empresa que tiene su sede en Sevilla que tiene su infraestructura en uno de los mejores centros de datos de Europa, Terremark.

Otra de las cosas que me gusta analizar es el servicio técnico, si tienen una muestra del producto, el tipo de servicios que ofrecen, etc.

Los servicios son los convencionales, variados y completos. Algunas son el estar basados en servidores Gnu/Linux, el acceso al servidor mediante un Panel de Control y mediante Ssh como ROOT. Tienen ofertas pensadas para quien administre desde un blog a un foro, y servicios mas interesantes como streaming o de almacenamiento. El soporte técnico es en castellano y los horarios de atención técnica son respetables. Ofrecen descuentos por pago anual y actualmente tienen una promoción en la que ofrecen de forma gratuita la posibilidad de contratar un dominio durante un año.

Sobre el papel tiene una buena infraestructura, incluso disponen de balanceo de carga de trabajo entre varios operadores que garantizan en caso de fallo en el servicio de uno de ellos que puedan ofrecer el servicio en condiciones adecuadas.

Quizá con estas palabras no convenza, tampoco pretendo vender nada, pero si alguien piensa en un servicio de almacenamiento de su sitio Web debería plantearse las mismas cuestiones que en términos generales aquí hago.

Lo mejor es que ya conocemos a Cyberneticos.

Comparte esta entrada: