Seis tendencias que definirán el trabajo en el futuro

El futuro ya está aquí. Lo alcanzamos a cada instante que parpadeamos nuestros ojos en nuestro presente. Las nuevas tecnologías, cada vez tienen mayor presencia en nuestras vidas y cómo no, también en nuestro ámbito laboral. De hecho uno de los principales problemas con los que se encuentran actualmente las empresas es lograr una óptima transformación digital que les permita posicionarse adecuadamente en un contexto cada vez más globalizado y para lograrlo es necesario encontrar a profesionales expertos en tecnologías de la información.

Una de las tendencias más extendidas es la de facilitar en lo posible la conciliación entre nuestra vida privada y nuestro tiempo de trabajo fomentando la movilidad. Cada vez es más difícil definir cual es la frontera entre oficina y nuestro ocio.

“Seis tendencias que definirán el trabajo en el futuro” es una infografía desarrollada por Wrike en donde podemos ver de una manera gráfica cómo lo que antes era impensable ya no solo es tendencia sino que es norma dentro del mundo laboral.

En lo personal opino que algo que las empresas en España deben mejorar, en especial las pequeñas y medianas empresas, es en lo relativo a la hora de definir su cultura de modo que los profesionales puedan sentirse identificados y convertirse en los principales evangelistas de su marca. Gracias a la tecnología es posible alcanzar grandes metas, pequeñas empresas pueden convertirse de la noche a la mañana en referentes del sector pero sin la planificación adecuada. En otras palabras, lo urgente le resta tiempo a a lo necesario.

Si estás de acuerdo conmigo no dudes en compartir esta infografía entre tus contactos y amigos a través de tus redes sociales.

Seis tendencias que definirán el trabajo en el futuro
Infografía ofrecida por Wrike – Software Gestión Proyectos

Comparte esta entrada: