Se descubre un keylogger oculto en la preview de Windows 10

Para nadie es ya desconocido que el próximo sistema operativo de Microsoft será Windows 10. Sí, se han saltado un número, pero nadie sabe muy bien si se les ha olvidado contar o simplemente es una manía muy fea que han adquirido.

Pues bien, desde hace poco tiempo se puede descargar la versión preview de Windows 10, y cuál ha sido la sorpresa de algún usuario que, trasteando, se ha encontrado un keylogger oculto. Bueno, quizás no fue del todo así, pero la cuestión es que el software intrusivo en cuestión existe. Antes de que nadie ponga el grito en el cielo, este “amiguito” que viene de regalo con el SO es completamente legal, ya que al descargar e instalar la versión del SO aceptamos en los términos y condiciones de uso que va a recopilar datos de lo que usamos, lo que no usamos y el uso que le damos al sistema.

Una vez más, pecamos de tontos al no leer los términos y condiciones que las empresas imponen, y llamarnos tontos se queda corto porque pueden ocurrir cosas como esta No leer nos daña, varios londinenses renuncian a sus primogénitos a cambio de wifi y que nos hace pensarnos dos veces si deberíamos leer esas eternas parrafadas, hechas a veces con bastante mala intención.

Es lógico que Microsoft quiera recabar datos sobre el uso y el funcionamiento del sistema operativo de los usuarios que se deciden a probarlo pero… ¿Realmente está respetando su intimidad?. Esperemos que no recabe también datos sobre las pulsaciones de teclado, porque yo personalmente no me fío de ellos.

Así que ya sabéis, si os decidís a probar la versión preview tened en cuenta que la compañía estará recabando los datos de uso, y quién sabe si algo más… ¿Qué opináis al respecto?

Un saludo.

 

Fuente: http://www.redeszone.net

Comparte esta entrada:
Avatar

Acerca de David Rodriguez

Amante de Linux, en especial de Ubuntu, por tantas razones que podría aburrir a un muerto. Adicto a los videojuegos desde tiempos inmemoriales y autodidacta en eso de programar a ratos.