>Una de las grandes cosas que tiene internet es la compra online. El poder comprar objetos, cosas curiosas, digamos «sólo para Geeks«, acercaba lo exclusivo a lo mundano del día a día. Que levante la mano quien no ha comprado una coleccion de Manga en Japonés, camisetas chulas, ese videojuego que nunca llegará a España.
Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda de 22 euros.Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior:1.º Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08 del Arancel Aduanero.2.º Los perfumes y aguas de colonia.3.º El tabaco en rama o manufacturado.
Para entendernos, donde antes decía 150 euros ahora dice 22 euros. 22 euros de compra en Internet y te arriesgas a que la Aduana te pida un ajuste de cuentas. Es decir, a sumar el impuesto de arancel aduanero más Iva. Por 150 euros podría entenderlo, pero por 22 mi cara es todo un poema. Supongo que lo harán para forzar a comprar en el mercado local, pero ni es tan variado ni encuentro lo que necesito y ni de la forma que lo necesito.