Scribus 1.4 disponible

Scribus es una gran aplicación para los que necesitamos trabajar con grandes cantidades de texto, maquetar folletos y todo tipo de documentos. Para hacernos una idea, Scribus es el QuarkXPress del open source.

Es posible que no encuentres mejor herramienta para realizar tus trabajos, tiene una curva de aprendizaje razonable y con un poco de practica te harás con todas las opciones posibles.

Acaba de presentarse la versión 1.4.0 que corrige cerca de dos mil errores. Además incorpora soporte a nuevos tipos de fichero, capacidad para importar prácticamente cualquier archivo gráfico, exportar nuestro trabajo directamente en EPS o PDF y mejoras en el sistema de gestión de color de nuestros documentos. Podemos consultar las notas de lanzamiento en el siguiente enlace.

La instalación es sencilla dependiendo de nuestra distribución debemos editar nuestro sources.list y añadir los siguientes repositorios:

1. sudo gedit /etc/apt/sources.list
2. añadimos repositorio

Ubuntu
deb http://debian.scribus.net/debian/ ubuntu main
deb http://debian.tagancha.org/debian/ ubuntu main

Donde “ubuntu” debemos sustituirlo por nuestra versión de ubuntu, por ejemplo, oneiric, natty, maverick o lucid.

Debian:
deb http://debian.scribus.net/debian/ stable main
deb http://debian.tagancha.org/debian/ stable main

3. Añadimos la clave publica:
gpg --keyserver wwwkeys.pgp.net --recv-keys EEF818CF && sudo gpg --armor --export EEF818CF | sudo apt-key add -

4. Instalamos:
sudo apt-get update
sudo apt-get install scribus

Fuente: http://www.phoronix.com/

Comparte esta entrada:
Avatar

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)