Samsung y Apple a estudio en la Comisión Europea

>Dos de las grandes compañías del mundillo tecnológico, quizás las más famosas y las que más noticias suscitan diariamente con sus nuevas aplicaciones e invenciones, Samsung y Apple, se someterán a una investigación en la Comisión Europea. Desde Bruselas, los miembros de la Unión Europea han solicitado esta investigación porque sospechan que ambas pueden haber violado las normas de antimonopolio. Y es que las novedades tecnológicas están a la orden del día, cada hora que pasa aparecen nuevas aplicaciones en forma de redes sociales, juegos o salas de poker, uno, 21, productividad, etc que hacen la existencia más divertida a todos los usuarios.

Aunque el hecho parezca tener gravedad, desde la Comisión Europea ya se han encargado de “quitarle hierro al asunto” y han dicho que la petición es una forma habitual de actuar en la Unión Europea y que es una simple medida de control sin importancia.

En la serie de denuncias cruzadas entre ambas compañías destaca la de Apple acusando a Samsung de copiar en su tableta Galaxy, el iPhone y el iPad. Todos conocemos las noticias, Apple demanda a Samsung por violacion de patentes, luego Samsung bloquea la distribucion de iPad en ciertos paises. Incluso se rumorea que Samsung podria haber tenido influencia en la decision de lo tribunales chinos en que Apple no pueda vender su tablet bajo la denominacion iPad en aquel pais. La cosa ha llegado a tal punto que los pleitos entre Apple y Google parece un juego de niños ante esta pelea de gatas.

Tal como apuntaba antes, parece que desde la Comisión Europea le quitan hierro al asunto. ¿La simple posibilidad de bloqueo de la venta de estos tablets sería un duro golpe, ahora que las ventas se disparan en estas fechas. Los usuarios habituales de páginas como pokerlistings.es seguro que están deseando que todo se quede en nada, monopolio o no, es tan grande el número de personas aficionadas al juego online a través de este tipo de tecnologías que cualquier prohibición causaría un trastorno considerable en su vida habitual.

Volviendo al hecho que nos compete, días después de la denuncia de la marca de la manzana, Samsung dijo que estaban colaborando en la investigación para demostrar su inocencia, sin embargo, un tribunal holandés desmontó por completo los argumentos esgrimidos por Samsung.

Denuncias, querellas, críticas, todo vale por conseguir liderar el mercado tecnológico. Por desgracia este tipo de “juegos” se está convirtiendo en moneda común. Ya no es tan importante innovar,es preferible tener un potente gabinete jurídico para poner la zancadilla a los posibles competidores. Android, con sus defectos, ha democratizado el acceso a tablets y dispositivos móviles tanto en precio como en el acceso a usuarios comprometidos con el open source. Además de base para numerosos proyectos. Ahora que la crisis pesa encima de todos los ciudadanos cada vez con más fuerza, hay que estrujar al máximo el cerebro para encontrar una fuente de ingresos, en ambas plataformas hay múltiples empresas que enriquecen el ecosistema creado por ambas marcas. Mientras la comisión de la Unión Europea lleva adelante su investigación, Apple, Samsung y Google Android continúan su particular partida de poker texas holdem ¿Tienen estas marcas un teléfono rojo?

Fuente: https://www.ubuntizando.com

Comparte esta entrada: