Sale a la venta Raspberry Pi 2

Raspberry Pi lanza su segunda versión con más potencia. Para quien no lo conozca aún (seguro que no mucha gente) se trata de un miniordenador en forma de placa de precio muy reducido que vio la luz hace unos años y supuso una revolución tanto por su precio como por su versatilidad (se puede usar como Media Center por ejemplo y es capaz de reproducir vídeos en Full HD). Desde hoy se puede adquirir la segunda versión de este dispositivo cuyas novedades vamos a ver ahora.

Pi2

Lo que más destaca es la mejora en potencia, un procesador más rápido y un gran aumento de memoria RAM. Las características de Raspberry 2 son:

– Procesador de 900MHz quad-core ARM Cortex-A7 CPU

1GB LPDDR2 de SDRAM (lo doble que en la anterior versión)

– Compatibilidad completa con Raspberry Pi 1

 

Al contar con un procesador ARMv7, puede usar un gran número de distribuciones GNU/Linux para ARM, por ejemplo Snappy Ubuntu Core. Esta versión también añade soporte para Windows 10.

 

La placa cuenta con 4 puertos USB, una ranura de tarjetas MicroSD, un puerto Ethernet, y conexión HDMI 1.3 y 1.4.

Si os interesa comprar Raspberry Pi 2 su precio de venta es de 35$ (sobre unos 30 euros), podéis haceros con ella en element14 (donde parece que se han agotado o no tienen unidades para España aún) o en RS Components, que sí permite comprarla ya.

Desde mi punto de vista es una compra muy recomendada, sobre todo por su bajo precio y todas las cosas que permite hacer. Y vosotros, ¿tenéis pensando haceros con ella? ¿Tenéis alguno de los modelos anteriores?

Fuente: Web Upd8

Comparte esta entrada: