¿Sabías que Android también está en el espacio?

>

¿Sabías que Android también está en el espacio? Los numerosos recortes en el presupuesto de la NASA han hecho que la agencia busque soluciones imaginativas a sus necesidades operativas. ¿Y qué tiene que ver Android en todo esto? Hace un tiempo la NASA se interesó en Android porque es una plataforma de código abierto excelente para sus propositos.
Actualmente el Nexus S es el primer terminal smartphone comercial certificado por la NASA para volar en un transbordador espacial, además de ser aprobado su uso en la estación espacial. “Gracias a que la plataforma Android es de código abierto, anticipamos que el público será capaz de desarrollar software de Android que puede ser utilizado en nuestros experimentos”.
La NASA ha usado el Nexus S en su ultima misión espacial en la ISS. Concretamente para ampliar las posibilidades de unos robots bautizadas como Spheres, desarrollados por el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), cuyas funciones están gestionadas mediante un Google Nexus S. El terminal ayuda a los astronautas a realizar tareas con los satélites robóticos, como controlar los datos del sensor de grabación y realizar secuencias de vídeo. La idea es facilitar la vida y el trabajo del ser humano en el espacio.
Ya anteriormente la NASA había usado Android en otros proyectos, como globos meteorológicos o pequeños proyectos. Pero ahora Android está en el espacio. El siguiente paso será ver a astronautas con un tablet interactuando con androides y robots en proximas misiones espaciales, y quien sabe, quizá android pise el suelo de Marte en un futuro proximo. 😉
Comparte esta entrada: