Ring, una alternativa libre y segura a Skype

En GNU/Linux podemos utilizar el famoso Skype, que nos permite mantenernos en contacto con nuestros amigos vía mensajes, audio o video, es una aplicación muy útil, pero lamentablemente no es muy segura, es software privativo y en sistemas libres no podemos utilizarla al 100, cosa que podemos solucionar utilizando la siguiente aplicación libre.

gnome_ubuntu

Ring es una aplicación que nos proporciona más seguridad ya que utiliza encriptación AES-128, conexión punto a punto, incluso certificados y conversaciones encriptadas, permitiendo tener una comunicación más segura y claro, sin restricciones.

ring

Para realizar conversaciones no tenemos que realizar un largo registro, basta con abrir por primera vez la aplicación, teclear nuestro nombre o usuario que queramos y listo, podemos empezar a utilizar la aplicación, solo tenemos que compartir nuestro hash con las personas a las que queramos tener contacto o realizar la búsqueda de algún contacto utilizando la información de su cuenta.

Desde el siguiente enlace: http://ring.cx/en/documentation/installation se pueden descargar los paquetes para las distribuciones Debian, Ubuntu y Fedora o para los sistemas Windows y Mac OS. En las distribuciones es necesario instalar el demonio y el cliente que depende de nuestro escritorio, por ahora esta disponible para Gnome y KDE.

Los que quieran compilar, pueden ver la pagina wiki: https://projects.savoirfairelinux.com/projects/ring/wiki/.

Es una excelente alternativa al mensajero Skype, muy simple, pero con las funciones necesarias para comunicarnos de manera segura, ya sea con video, texto o enviando archivos.

Enlace: Ring

Comparte esta entrada:
Aleister

Acerca de Aleister

En los blogs desde hace unos años (2007), compartiendo lo que me gusta y creo que es interesante para los demás. Cuando sea grande pienso ser un jedi y sigo aprendiendo como buen padawan.