Review: SlimBook, el ultra-portátil para todos

La marca valenciana SlimBookTM lleva con nosotros poco tiempo, pero nos trae un producto con una relación calidad-precio realmente interesante, ya que nos ofrece un diseño y unas prestaciones muy parecidas al conocido MacBook Air pero a un precio mucho más asequible y con mayor libertad de configuración tanto en hardware como en software. Además la empresa nos ofrece una garantía de dos años, así como piezas de repuesto y componentes.

SlimBookTM nos ofrece diferentes modelos con los que la empresa es aún más competitiva, ya que su modelo más económico destaca en calidad comparado con sus rivales en cuanto a precio, pero su modelo más potente destaca por su precio, mucho más reducido si lo comparamos con lo que nos ofrece Apple o Samsung.

portatil1

Primeras impresiones:

Cuando recibimos nuestro SlimBook por primera vez nos encontramos una caja con un diseño muy elegante que nos hace darnos cuenta de que el producto que hemos comprado cuida cada detalle, lo que confirmamos al abrir nuestra caja y descubrir nuestro SlimBook.

Nos encontramos con un SlimBook hecho totalmente en aluminio que da un aspecto fino pero a la vez robusto, y una vez lo tenemos en las manos, llama la atención sus muy buenos acabados y lo ligero que es, ya que pesa poco más de un kilo. En la caja nos viene su cargador, un CD con drivers y un adaptador de RJ45 muy útil para poder conectarnos a través de cable. El equipo viene equipado con dos entradas USB 3.0, lector de tarjetas SD y MMC, una entrada Mini HDMI y Bluethoot 4.0.

portatil2

Vídeo a arranque con Ubuntu:

En el canal de la marca, hay un vídeo del ultrabook arrancando con nuestra distribución de linux favorita, Ubuntu; y la verdad es que un vídeo vale más que mil palabras 😉

Análisis:

Una vez encendemos nuestro SlimBook por primera vez, lo primero que vemos es su teclado retroiluminado, lo que nos dará muchas ventajas a la hora de escribir en lugares poco iluminados o con la luz apagada. Unos segundos después ya tendremos nuestro sistema operativo listo, ya que SlimBook utiliza GNU/Linux (Ubuntu, Kubuntu, Antergos, Mint a elegir por el cliente) y esto, junto a su potencial, hace que el funcionamiento sea muy fluido. También se puede adquirir con Windows instalado (pagando las respectivas licencias).

Desde la primera vez que lo cargamos por completo, hemos podido darle un uso continuado de cinco horas de autonomía, aunque si le damos un uso más moderado, bajamos el brillo de la pantalla, desactivamos el bluethoot si no vamos a usarlo, etc… podemos llegar a tener unas ocho horas de autonomía en nuestro dispositivo.

En cuanto al funcionamiento de nuestro SlimBook, deberíamos saber antes de adquirir uno que uso le vamos a dar, ya que disponemos de cuatro modelos diferentes, cada uno mas potente. Es decir, si vamos a utilizarlo para mover programas o juegos muy pesados necesitamos el modelo más potente (i7), si vamos a utilizarlo más para aplicaciones ofimáticas y navegar por la web podríamos optar por un modelo menos potente como el i5, aunque el modelo i3, que es un poco más económico, también nos servirá, y por último, si vamos a darle un uso básico, la mejor opcion seria el modelo Celeron.

Aquí hay una comparativa del procesador i5 4350U con respecto a procesadores de 5ª generación, donde se pueden ver el rendimiento y el consumo de este comparado con otros más caros del mercado. Esta comparativa se centra en testear el rendimiento utilizando todos los cores, el individual de un core, el consumo de energía, y de las características de ambos:

portatil3

Viendo esta tabla, vemos como prácticamente los dos procesadores reciben la misma puntuación, excepto en “Features” (características) ya que nuestro procesador Intel 4350U nos ofrece mejores prestaciones con respecto a la memoria L2 cache y mayor velocidad de reloj, lo que hace que el procesado de datos sea más rápido.

Con respecto a sus otros modelos podemos encontrar más comparativas y especificaciones en su página web, en la sección soporte: https://slimbook.es/soporte

Con el uso nos damos cuenta de que la velocidad de lectura y de escritura de nuestro portátil es muy buena, y después de realizar una serie de pruebas realizadas en Windows obtenemos los siguientes resultados:

Esta gran velocidad tanto en escritura como en lectura se debe a su disco duro SSD que puede superar más de cinco veces la velocidad de escritura y lectura a un disco duro HDD.

 

portatil4

Conclusión:

En definitiva, SlimBook es un producto que cubre las necesidades de todo tipo de usuarios de forma económica, pero sin escatimar en componentes, ofreciéndonos un producto de software libre y con una garantía de dos años, con soporte técnico vía web que soluciona las dudas de los clientes prácticamente al instante, y un servicio técnico a la altura.

Positivo

Negativo

  • Viene con UBUNTU de serie 
  • Diseño y estilo 
  • Potencia del procesador y conectividad
  • Soporte y asistencia técnica
  • Peso muy ligero
  • Precio económico
  • Tacto del touchpad mejorable
  • Potencia sonido justa

Comparte esta entrada: