Return to Castle Wolfenstein ya es open source

>id Software creemos es de sobra conocida por todos. Fue la empresa que hace casi veinte años revolucionó el mercado de los videojuegos, primero con Wolfenstein 3D (1992) y posteriormente con Doom (1994). Eran tiempos en donde el 2D tenía su imperio muy extendido y también el comienzo de su decadencia.

Ya podemos disponer bajo licencia GPL de los código fuente para Return to Castle of Wolfenstein y Enemy Territory.

Tras esto id lanzó Quake (1996) y entonces todo cambió, el 3D había llegado definitivamente al mundo de los juegos para PC. Han transcurrido muchos años de aquello. ¿Y por qué hablamos de ello? Porque id tiene la sana costumbre de liberar sus motores gráficos y fuente de sus juegos transcurridos unos años tras el fin de su comercialización. Podría ser de otro modo, ofrecerlos directamente, pero la mayoría de empresas del sector ni se molestan lo más mínimo, así que es de agradecer.

La notica es que ya podemos disponer bajo licencia GPL de los código fuente para Return to Castle of Wolfenstein y Enemy Territory. De este modo id mantiene su apuesta por el código libre y Linux, a pesar que la versión para Linux de Quake3 Arena fue un estrepitoso fracaso de ventas cuando se comercializó. Aún así, John Carmack, CEO de id Software, mantiene su apuesta por Linux principalmente por el futuro que nos espera en cuanto a juegos en la nube a través de internet.

Estas fuentes se encuentran disponibles en los siguientes enlaces. Seguramente no tardaremos nada en ver nuevos desarrollos basados en su código.

ftp://ftp.idsoftware.com/idstuff/source/ET-GPL.zip – Enemy Territory
ftp://ftp.idsoftware.com/idstuff/source/RTCW-MP-GPL.zip – Return to Castle Wolfenstein (Multiplayer)
ftp://ftp.idsoftware.com/idstuff/source/RTCW-SP-GPL.zip – Return to Castle Wolfenstein (Single Player)

Fuente: http://www.linuxgames.com/

Comparte esta entrada: