Resultados encuesta mejor distribución Linux de 2017

Sé que había prometido publicar los resultados de la encuesta la semana pasada pero me fue completamente imposible. Nuevo trabajo, nueva ciudad y todavía estoy intentando habituar mis horarios por lo que os pido disculpas. Para los que no lo sepan hará dos semanas atrás arrancamos una encuesta en donde pedía la colaboración de los lectores del blog para determinar cual a su criterio fue la mejor distribución GNU/Linux del año.

La encuesta recibió un total de 278 respuestas a lo largo de todo el mundo y estoy muy agradecido por la ayuda prestada. Entre otras razones porque me ha dado ocasión de descubrir nuevas distribuciones para ir probando este año. Y Bueno, llegó el momento. Aquí los resultados:

Como se puede ver el gran ganador en las preferencias de los usuarios es Ubuntu (30,8%), pero está muy seguido de cerca por, Linux Mint (19,2%), Manjaro (14,9%) y Arch Linux (8%). Esto no quiere decir que una sea mejor que la otra. La encuesta era muy sencilla como para determinar eso pero sí para hacernos una idea de qué otras distribuciones deberíamos hablar en el blog.

Muchas gracias y prometo que la próxima encuesta será mucho más completa y divertida 🙂

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)