Resultado encuesta Aptitude

>El pasado lunes os hacíamos una encuesta para preguntaros la relevancia o no de la decisión de Canonical de no incluir Aptitude por defecto en la próxima versión de Ubuntu (Maverick Meerkat). Bien, el resultado es el siguiente:

Con una participación estimada de 480 votantes podemos deducir que todos tenemos claro qué función tiene Aptitude en nuestras vidas. 108 participantes (23%) alaban el poder de apt-get. 152 (32%) y otros 94 (20%) consideran necesario que Canonical modere su postura pues Aptitude es necesario para su actividad. Por último, 89 participantes (19%) se suman a la iniciativa de usar Aptitude para eliminar Ubuntu de su sistema y pasar a instalar Debian.
La conclusión, entiendo, pasa por pedir a Canonical que aunque puede ahorrar de 13 a 17 megas de instalación con descartar a Aptitude, debería pensar en ese grupo de usuarios que lo siguen viendo como una gran herramienta. En entornos donde las X brillan por su ausencia Aptitude sigue teniendo perfecta vigencia, y por tanto perfectamente en cualquier escritorio.
Aunque también es cierto que siempre podemos instalar Aptitude… aunque nos resulte chocante un “apt-get install aptitude”.

Comparte esta entrada: