Recupera tu cámara analógica con Raspberry Pi

imback-photoCuantas veces habré pasado por un rastro y ver una ingente cantidad de cámaras analógicas esperando un alma caritativa que las adopte. Mi última compra fue una Yashika MG-1 para un regalo. Una cámara muy especial fabricada con un cariño que ya no se ve en las cámaras modernas. El principal problema actualmente es encontrar película a un precio razonable y poco a poco con el tiempo estas cámaras están destinadas a olvido o a servir de objetos de colección en nuestras estanterías.

I’m Back™ es una apuesta muy interesante para lograr recuperar estas máquinas a nuestros días con todo el encanto de sus fotografías directamente a un soporte digital. Aunque había visto otros proyectos similares este cuenta con la realidad de lo que una Raspberry Pi puede ofrecer. Ya que se encarga de darnos todas las funciones de una cámara digital sobre la óptica de una cámara retro. Para ello cuenta con diferentes adaptadores que permiten encajarlo en cualquier montura.

Una Raspberry Pi que hace digitales tus cámaras analógicas

Por lo pronto I’m Back™ ha superado su meta de financiación mediante crowdfunding. 20 unidades serán puestas a disposición de los afortunados que han invertido 99 euros en apadrinar el proyecto. Los que queramos nuestro I’m Back deberemos esperar un poco, hasta después de diciembre, cuando se podrán finalmente a la venta, por un precio de 133€ a 349 euros dependiendo del pack que elijamos.

Comparte esta entrada:
Avatar

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)