¿Quieres una invitación a Diaspora?

>Comparte lo que quieras, con quien quieras. Así reza el lema de Diaspora, la red social basada en Software Libre dispuesta a hacerse un hueco en nuestros ordenadores. Una interesante alternativa al gigante Facebook que no debemos dejar pasar por alto. Dicho de otra forma, Diaspora es para Facebook lo que Identi.ca para Twitter.

Se basa en tres principios:

Opción: Permitir organizar conexiones en grupos llamados aspectos. En Diaspora, los aspectos aseguran que las fotos, historias y bromas de sus usuarios sean compartidas solo con la gente que sus usuarios quieran.

Propiedad: El usuario es dueño de sus imágenes, y no deberá tener que cederlas solo para compartirlas, manteniendo la propiedad sobre todo lo que se comparta en Diaspora, dando control total sobre lo que es distribuido.

Simpleza: Diaspora hace que compartir sea transparente y fácil (y esto va por privacidad también). Inherentemente privado, Diaspora no complica tu privacidad a través de configuraciones y opciones solo para mantener un perfil seguro.

Suena realmente bien y siempre puedes instalar tu propio servidor de Diaspora en tu hogar. No hay limites, ni licencias extrañas. Todo es transparente al usuario.

Actualmente estamos preparando un análisis detallado sobre Diaspora, su funcionamiento y cómo crear nuestro propio servidor en Ubuntu. Pero no podemos resistirnos a compartir, hoy es cinco de enero. Como muchos saben, actualmente Diaspora se encuentra en fase Alpha, esto significa que todavía se encuentra en fase de pruebas y su acceso y prueba es en base a una invitación que podemos solicitar. Por desgracia, las invitaciones van saliendo con cuentagotas. Pero ya nos conocemos… nos encanta compartir.

¿Quieres una invitación a Diaspora? Te proponemos un trato. Tenemos cinco invitaciones para repartir, si comentas esta entrada te invitamos. A cambio, tú invitarás a otros cinco amigos, iniciando una cadena. Si no tienes amigos, siempre puedes invitar al resto de personas que comenten esta entrada, seguro que lo agradecerán. ¿Estamos de acuerdo?

Más información: http://joindiaspora.com/

Comparte esta entrada: