¿Qué esperar de GNOME 3.6?

¡Atención, usuario de GNOME! Una nueva versión del entorno de escritorio esta por ser lanzada, y nunca esta demás conocer los principales cambios y novedades que serán introducidas en la actualización.

En las últimas semanas las noticias relacionadas con GNOME no fueron del todo positivas: la conflictiva relación con su comunidad y las declaraciones de Miguel de Icaza se llevaron toda la atención. Pero el desarrollo de GNOME 3.6 continua pese a todo esto.

Así que, ¿cuáles serán las novedades que podremos disfrutar en GNOME 3.6? A continuación una lista con las más importantes mejoras:

  • Se incluirá un nuevo motor de renderizado de tipografías llamado Harfbuzz, que permitirá visualizar fuentes de manera más clara en la pantalla.
  • Se ha añadido la opción del «scrolling natural», como el que usa Apple en su dispositivo y que es completamente al revés al tipo al que la mayoría estamos acostumbrados a utilizar.
  • Una nueva vista de GNOME Shell bautizada «mode-less» que elimina la columna lateral para darle más espacio a las aplicaciones y a las búsquedas.
  • ¿Problemas con la vista? La versión 3.6 de GNOME incluirá una manera de configurar cambios de contraste, color y saturación.
  • La bandeja de mensajes ha sido modificada, con nuevo diseño y comportamiento que molesta menos al usuario.
  • Navegación por atajos de teclado mejorada.

¿Esperando GNOME 3.6? Comenta cuáles son las funciones que más esperas, y que modificaciones te gustaría ver en próximas actualizaciones.

Vía Muy Linux. Fuente: GNOME blog.

Comparte esta entrada: