¿Qué es una OGP?

A medida que crece tu organización es necesario poder definir departamentos y delegar aquellas tareas que sean propias de éstos. En el mundo de las startups es bastante usual que llegado el momento de consolidar el proyecto este colapse por una u otra razón, normalmente por una confianza ciega en nuestras habilidades y visión de mercado.

La oficina de gestión de proyectos es una buena idea. Se trata de una unidad departamental que facilita la optimización de procesos y detección de debilidades en nuestra empresa. Pero lo más importante es que nos ayuda a coordinar los diferentes proyectos en curso mejorando nuestra productividad.

Existen múltiples herramientas de gestión de herramientas de software que podemos hacer uso para nuestra gestión. La mayoría cerradas pero otras de código abierto que pueden ayudarnos en la implementación de nuestro OGP. Solo es cuestión de hacer una simple búsqueda para poder encontrar aquellas que mejor nos sirvan.

Para entenderlo mejor Strike proporciona una infografía muy interesante que puede resultar de gran utilidad si todavía nos queda alguna duda.

¿Qué es una OGP?
Infografía ofrecida por Wrike – Gestión De Proyecto De Software

Comparte esta entrada: