Publicar extensiones para Chrome deja de ser gratis

>Según podemos leer en Bitelia, desde el pasado jueves Google ha decido establecer el requisito en la publicación de nuevas extensiones para el navegador Google Chrome, de un pago único de cinco dólares. El motivo parece estar en poder ofrecer un mecanismo que garantice la legitimidad de las aplicaciones, temas o extensiones que formen parte de su galería oficial para este navegador.

Podemos seguir desarrollando nuestras propias extensiones pero sin formalizar ese pago, solo podremos publicarlas en nuestra página web. Con esto queremos decir que Google no opta por la solución fácil de cerrar su producto a unos pocos.

Cinco dólares no es mucho dinero. No lo es para un desarrollador, ni tampoco para quien pretenda subir aplicaciones basura (con código malicioso), pero es un buen mecanismo de control. Con esos cinco dólares Google no ganará mucho dinero, el pago no se aplicará de forma retroactiva a los desarrolladores que ya agregaran sus extensiones o temas a la galería, pero ese dinero tendrá nombre y apellidos, medio de pago, origen. No es el método más popular, pero sí parece efectivo.

Por supuesto pueden existir otros mecanismos de control. Por ejemplo, desconocemos si Google reembolsará esos cinco dólares una vez verificada la extensión. Tendremos que esperar a ver qué tan acertada es esta decisión.

Fuente: http://blog.chromium.org/
Vía: http://bitelia.com/

Comparte esta entrada: