Publicados los resultados de la encuesta Software Libre en la sociedad 2010

>Hace algo más de un mes preguntabamos si todos podían hacer un hueco para responder unas sencillas preguntas sobre el uso del software libre y su valoración. Esta encuesta estaba realizada por Portalprogramas y el aviso nos había llegado gracias a Benjamín Segura, su responsable.

Los resultados de la “Valoración del Software Libre en la sociedad (2010)” ya están disponibles. Los resultados fueron publicados coincidiendo con el Día Internacional del Software Libre y muestran el sondeo realizado a mas de 2.500 usuarios procedentes de 17 países de habla hispana.

De las preguntas realizadas y sus respuestas se deduce que la mayoría de los usuarios encuestados conocen, han usado y recomiendan de alguna forma el uso de herramientas basadas en Software Libre. Por contra todavía hay un porcentaje importante de personas que asocian Software Libre a software gratis. Este es un aspecto a mejorar.

Por suerte el 88% de los usuarios que utilizan Software Libre, lo recomiendan y se encuentran muy satisfechos con él. Siendo uno de los puntos fuertes el hecho de que se valoran como claves las actualizaciones periódicas de las aplicaciones y el soporte que encuentran dentro de la comunidad de usuarios para resolver cualquier eventualidad.

Desde luego no es cuestión de puntualizar cada una de las conclusiones de este informe. Pero nos sentimos muy orgullosos de tener la oportunidad de poder participar en su realización y difusión.

Podéis consultar un resumen en el siguiente enlace o si lo preferimos descargar el informe completo de la siguiente dirección: http://www.portalprogramas.com/descargas/valoracion-sl.resumen.pdf

Fuente: http://www.portalprogramas.com/

Comparte esta entrada: