Publicado Ubuntu 11.10

>Acaba de publicarse esta misma mañana Ubuntu 11.10, Oneiric Ocelot ha sido madrugador, acaba de publicarse y se encuentra disponible para descarga. Encontramos una distribución madura con todo lo necesario para justificar toda la espectación levantada. Gnome 3.2 y Unity son las primeras sorpresas, pero hay mas.

Ubuntu cuenta con el Kernel Linux 3.0.0-12 siendo una de las primeras distribuciones Linux en incluirlo. Oneiric Ocelot utiliza LightDM, (en lugar de GDM), como curiosidad donde seleccionamos el usuario de sesión veremos un símbolo de un rueda dentada, donde alternar entre el interfaz Unity 2D y Unity 3D.

Los temas Ambiance y Radiance han sido retocados, ahora todo se encuentra mucho mas adaptado y ordenado. Los iconos han mejorado mucho, los responsables del diseño de Ubuntu han hecho un trabajo increible.

Banshee ya integra la tienda de Ubuntu Music One a la perfección, luego de resolver ciertos problemas. Thunderbird y Firefox 7 y la más reciente versión de LibreOffice (en próxima entrega hablaremos de como instalar LibreOffice 3.4.3 en versiones anteriores de Ubuntu). Pero la para mi mayor sorpresa es el paso de gigante dado con Ubuntu Software Center. Como una gran tienda todas las aplicaciones se muestran muy claramente, con un diseño atractivo y muy intuitivo.

Los cambios han sido muchos, podemos consultarlos todos en las notas de lanzamiento.
Dicho todo esto dejamos los enlaces de descarga y preguntaros cual es vuestra impresión. ¿Es Ubuntu 11.10 una buena versión? ¿La instalarás? ¿Qué uso le darás?

http://releases.ubuntu.com/11.10/> Ubuntu, Ubuntu Server
http://cdimage.ubuntu.com/netboot/11.10/ > Ubuntu Netboot
http://releases.ubuntu.com/kubuntu/11.10/ > Kubuntu
http://cdimage.ubuntu.com/lubuntu/releases/11.10/ > Lubuntu

    Comparte esta entrada: