Prueba tu inteligencia y capacidad de reaccion con este test

>Ayer he tenido una tarde normalita. Mucho frío, bastante lluvia y sobre todo alguna compra. Eh!!! Antes de que piensen mal ya me voy a defender. He ido de compras pero a un rastro. Odio esta falsa norma o costumbre que dice que los comercios en Navidad tiene que abrir los siete días de la semana. No estoy demasiado de acuerdo con esa moda y evito visitar sobretodo los centros comerciales en esas fechas.

En fin, regresando al tema. Como decía he ido a un rastro, me he comprado algunos Cds a tres euros la unidad. Cranberries, The Cardigans, Patty Smith, etc… y tras sufrir el frío nos refugiamos en el Dublin. Un café de estilo irlandés en A Coruña, recomiendo su visita.

Allí quedamos con Pablo, que nos amenizó con algunas anécdotas de su actual trabajo. También hablamos de las pautas de aprendizaje actuales frente al conductivismo aplicado a la enseñanza de nuestros padres. Vamos un tema que aquí, en este blog, queda tan fuera de lugar como aburrido.

La conversación deriva en los actuales procesos de selección. Pablo está buscando una vía cómoda de salir de su actual empresa. Ahora los procesos de selección con esto de la crisis buscan modelos bastante imaginativos.

Decía Pablo que en una entrevista valoraban la inteligencia a través de un test de habilidad donde se media la destreza, tiempo de reacción, memoria y adaptación. Muy similar al que abajo pongo de ejemplo.

Personalmente me llama la atención que se promuevan estos modelos, pues no miden los conocimientos aprendidos, ni los méritos profesionales. Pero en fin, renovarse o morir.

Buscando en Google encuentro un sencillo test similar al aplicado en el proceso de selección que comentaba Pablo. He logrado llegar al nivel 5 en unos pocos minutos. Me parece bastante interesante y lo dejo aquí colgado para quien quiera probarlo.

Aviso que es necesario silencio y concentración. EDIT: CUIDADO ESTO ES UNA BROMA NO APTA PARA CARDIACOS:

Comparte esta entrada: