Prueba Elementary OS 0.4 Loki sobre Ubuntu 16.04 LTS

Ahora que faltan pocas horas para la liberación de Ubuntu 16.04 LTS Xenial me gustaría compartir un pequeño “truco” para poder disfrutar de alguna de las novedades que traerá Elementary OS 0.4 Loki. Actualmente ambos comparten un buen nivel de compatibilidad al estar Loki basado en esta nueva versión de Ubuntu. Así que sobre el papel es posible instalar el escritorio que por defecto Elementary OS trae.

elementary os loki

Antes de continuar, debo advertir que pueden existir errores y lo mejor es seguir estos pasos en una máquina que tengamos para pruebas. Por ejemplo, he tenido problemas con la conexión inalámbrica siendo imposible conectar a ninguna red en mi alcance por no hablar de ciertos problemas de estabilidad.

Para instalar el escritorio de Elementary OS Loki debemos abrir un terminal y seguir los siguientes pasos.

$ sudo add-apt-repository ppa:elementary-os/daily $ sudo add-apt-repository ppa:elementary-os/os-patches $ sudo apt-get update $ sudo apt-get install elementary-desktop

Si todo ha ido bien, tras reiniciar deberemos poder elegir iniciar nuestra sesión de usuario con Pantheon, el escritorio por defecto de Elementary.

 

Comparte esta entrada: