5 programas para Ubuntu y 5 proyectos open source que quizás no conocías

Tux en un huevo

Una de las características del software libre es su variedad. Cientas de distribuciones disponibles para descargar, varios entornos de escritorio para elegir, decenas de proyectos de código libre que surgen constantemente, miles de programas a nuestra decisión para probar en nuestras computadoras. Demasiada información para una sola persona.

Mientras te resignas a probar un programa o finalmente decidís buscar información sobre un proyecto, ya hay otro surgiendo o siendo ideado en otra parte del planeta. Desde Ubuntizando queremos darte una mano y presentarte 5 aplicaciones para Ubuntu y 5 proyectos open source que quizás no conocías y seguramente te resulten interesante.

5 proyectos open source que quizás no conocías

  • BrowserID: intenta imponerse como sistema descentralizado de código libre que permite loguearse en un sitio web solo utilizando nuestro correo electrónico y contraseña. Forma parte de Mozilla y tiene como objetivo cuidar la privacidad de los usuarios en la red.
  • Salt: es el proyecto para crear sistemas de gestión centrales, simples y flexibles.
  • rstat.us: es un sistema de microblogging que quiere diferenciarse de Twitter por dos aspectos. Por una parte, la simpleza extrema. La otra característica es que es una plataforma de código libre, cualquiera puede montar su propio sitio de microblogging utilizando su código, algo parecido a StatusNet.
  • Moai: es una plataforma para los desarrolladores de juegos, que permite montar una estructura en la nube compatible con Android, Chrome y iOS.
  • Orion: un proyecto del equipo de Eclipse que tiene como intención mudar el desarrollo de software a la web.

5 programas para Ubuntu que quizás no conocías

  • Furius ISO Mount: aplicación que permite imágenes SO, IMG, BIN, MDF y NRG. Disponible en el Centro de software Ubuntu. Pueden instalar también ejecutando sudo apt-get install furiusisomount desde la terminal.
  • Gnome Pie: un launcher con un diseño circular muy particular que permite lanzar programas utilizando atajos de teclado.
  • Hamster Indicator: utilidad para tomar nota del tiempo que llevamos realizando una tarea.
  • DesktopNova: software que nos da la posibilidad de cambiar nuestro fondo de escritorio automáticamente.
  • Blogilo: cliente para bloguear directamente desde nuestro escritorio Linux.

Comparte tu aplicación o proyecto

¿Conoces algún proyecto libre u open source? ¿Estás llevando a cabo uno? ¿Un programa no muy conocido para Ubuntu que te encante? Puedes dejar tu comentario y compartir la aplicación o proyecto que desees con la comunidad del blog.

Vía PCWorld y AddictiveTips.

Comparte esta entrada: