Probando Ubuntu Unity

>

No podíamos esperar seis meses a probarlo. Así gracias a que Canonical nos ofrece la posibilidad de probar Ubuntu Unity en nuestros equipos con Lucid Lynx instalado no ibamos a perder más tiempo ¿No?
Lo primero es agregar el repositorio e instalar Unity en nuestro sistema.
sudo add-apt-repository ppa:canonical-dx-team/une
sudo apt-get update && sudo apt-get install unity
Una vez instalado salimos de nuestra sesión y antes de acceder de nuevo seleccionamos iniciar con “Ubuntu Unity Netbook Edition” y el resultado es como el que se muestra en la siguiente captura.
Y ahora vienen las preguntas. ¿Qué ganamos? Bien, en realidad mas bien poco, primeramente porque se trata de una versión en desarrollo. En segundo lugar se trata de un escritorio simplificado. Tenemos los indicadores de estado en la parte superior derecha. A la izquierda un campo de búsqueda en Google y un panel lateral con accesos a nuestro navegador por defecto, reproductor de medios y administrador de ficheros. Por el momento no es posible personalizar este panel, aunque está previsto que lo sea. El icono que vemos a la izquierda con el logo de Ubuntu sirve al hacer click para despejar la pantalla y mostrarnos una miniatura de cada una de las aplicaciones en uso. Facilitando su selección.
Para acceder a otras aplicaciones instaladas en el Pc seleccionamos el Icono “Aplications”, desde aquí podemos seleccionar la aplicación que queramos usar.
En cuanto a la velocidad es mejor, la carga del sistema es sensiblemente menor que cargar Gnome por defecto y la carga de aplicaciones es sensiblemente mas ligera. Aun así es prometedor y una interesante novedad. El uso sería el de un usuario que busca sólo navegar cargando lo justo para ello, función que se cumple sobradamente.
Tendremos que estar atentos al desarrollo de Unity en los próximos meses.
Comparte esta entrada: