Probando Ubuntu Music One.

>

Ayer lo anuciabamos y hoy lo probamos. Ubuntu One Music Store (Beta), es la tienda online de música propuesta por Canonical para Ubuntu. Accesible desde Rhythmbox en Lucid Lynx Beta1.
Buscar tu música.
Nos encontramos ante un interface simple y cuidado desarrollado por 7digital. Podemos encontrar casi cualquier grupo que nos pueda venir a la mente. No, los Frikipaldis no aparecen.
Acceso a tu música
Para poder acceder al servicio es necesario disponer de una cuenta en Ubuntu One. El motivo es que cuando realizas la compra tu música se sincroniza primero con Ubuntu One y ahí queda almacenada para su posterior descarga.
Comprando música.
El precio por canción es de 0,99 € pero la compra del Lp entero es mucho más económica, siendo aún así un precio variable. Por ejemplo, un disco de veinte canciones cuesta completo unos 16 €. Esto puede variar según grupo o disco pero es un buen ejemplo.
Errores, bugs…
Es necesario indicar que todavía existen muchos bugs por resolver. Por ejemplo que durante el proceso de compra se pueda colgar la aplicación. Si encuentramos un bug podemos ejecutar ubuntu-bug desde terminal y así informar a los desarrolladores:
ubuntu-bug rhythmbox-ubuntuone-music-store
Lo ultimo que me no me gustado es la licencia final, entiendo que todavía están puliendo la tienda pero encontrarme ciertos temas como “Windows 98”, “Windows Media”, “DRM”, “Active X” y “Licencia de adquisición”… Estos sustos no son buenos 🙂 Espero que lo cambien pronto.
Fuente: http://popey.com / https://wiki.ubuntu.com/UbuntuOne/MusicStore
Comparte esta entrada: