Probando Gnome Shell (Gnome 2.29.0)

>Bien, iniciamos el reto. Durante un mes usaré única y exclusivamente Gnome3 (Actualmente 2.29.0) en su versión de desarrollo y trataré de sobrevivir a Gnome Shell. Criticado por muchos y alabado por otros tantos Gnome Shell es, queramos o no, el futuro y parte básica de la nueva versión de Gnome. Y yo que soy un fósil Cuaternario, todavía firme creyente en las tarjetas perforadas, je je je.

Fuera bromas, no queda otra, por mas que no quiera acabaré por usarlo en algún momento. Sí, puedo cambiar mi escritorio a Xfce pero no sería lo mismo. Además para hablar con conocimiento de causa debemos probar. Seamos constructivos.

Para instalar Gnome3 disponemos de unos repositorios que simplifican el proceso.

sudo add-apt-repository ppa:ricotz/testing
sudo apt-get update && sudo apt-get install gnome-shell

Con esto y tras unos minutos tendremos todo instalado.

Toca hacerlo funcionar sustituyendo al actual Gnome. Para ello y desde terminal ejecutamos lo siguiente: gnome-shell –replace

Tras unos segundos tendremos todo funcionando. Si no nos gusta y queremos restablecer todo sin reiniciar, basta con ALT+F2 y teclear debugexit

¿Primeras impresiones? Me gusta el aspecto general. Bastante sencillo Aunque el reloj en el centro de la barra puede resultar incomodo en según que casos. Gnome Shell me sigue pareciendo infame pero hay grandes bondades en él. Me encanta la opción de búsqueda rápida de aplicaciones. Pero me disgusta el cambio de foco que se produce cuando hacemos click en Actividades, según dicen es cuestión de acostumbrarse.
Fuente, inspiración y ánimos: http://seekngeek.blogspot.com
Comparte esta entrada: