[Video Patrocinado] Probando el Samsung GALAXY S4

Gracias a los chicos de Samsung hemos podido probar el nuevo smartphone de la compañía. Hablamos del Galaxy S4 presentado recientemente en Nueva York durante el MSN Tech. ¿Es el mejor celular del mundo disponible actualmente? La competencia es muy dura, HTC apuesta muy fuerte con ONE, Sony ha iniciado una excelente campaña publicitaria para promocionar su Xperia Z y Apple se encuentra muy cerca de presentar el próximo iPhone.

samsung galaxy s4

Normalmente suelo escapar de anuncios comerciales que dicen ser la solución final, el enésimo iPhone Killer, etc. ¿Cuantas veces habremos leído estas lineas? En esta ocasión al hacer la pregunta de si este terminal es el “definitivo” la respuesta de Samsung fue “hacemos terminales para hacer la vida más sencilla” y me quedo con esta frase pues resume muy bien al terminal que tenemos entre manos.

Lo primero que sorprende es su diseño, para tener una pantalla de 5 pulgadas es extremadamente fino (7.9mm), ligero (130g) y cómodo al tacto. ¿Conocéis esa sensación de guante que encaja perfectamente? Además la pantalla es completamente HD con tecnología Amoled, lo que garantiza una imagen muy fiel y detallada.

El tiempo de inicio se ha reducido significativamente con relación a otros terminales probados. Buena parte de ello es gracias a que cuenta con Android 4.2.2 (Jelly Bean) y un procesador 1.9 GHz Quad-Core (existe una versión 1.6 GHz Octa-Core). Y es algo que personalmente odio encender un terminal y que de tiempo a repasar mentalmente la lista de la compra. Afortunadamente para nosotros este terminal se porta bien y nos da una rápida respuesta para ponernos a trabajar.

Lo primero, y esto no puedo dejarlo pasar por alto. Simplemente brillante la respuesta táctil de la pantalla y me explico. Durante la prueba del terminal se me ocurrió tomar algunas fotos en exteriores y con el frío que hace estos días podéis imaginar la escena. Con guantes no debería ser nada fácil manejar las opciones en pantalla, por no decir imposible. Mi sorpresa es ver que la pantalla es sensible a las pulsaciones incluso en ese escenario. Creo que este es un punto importante, ¿cierto?

Pero hay mucho más. Siguiendo con las pruebas tomé algunas fotos. La cámara se comporta bastante bien, con 13 megapixeles hará las delicias de muchos gracias a las capacidades del software que la gestiona. Por ejemplo, podemos tomar una fotografía simultáneamente con las dos cámaras con las que cuenta el dispositivo. De esta forma siempre estaremos incluidos en las fotos que tomamos. Algo que también se traslada a la hora de tomar vídeos.

Y hablando de vídeos. El terminal de Samsung permite no perder detalle durante su reproducción. Es capaz de detectar cuando estamos mirando la pantalla y cuando no. Nuestros ojos son la clave ya que el terminal detecta donde estamos mirando.

Otro detalle que me ha dejado impresionado es que no necesitamos tocar la pantalla para pasar nuestras fotos mientras las mostramos o a la hora de marcar un numero de teléfono, ya que la cámara frontal reconoce nuestros gestos de manera inteligente gracias a la función Air View. Esto comienza a parecerse a Minority Report 😉

Si esto no fuera poco, podemos usar nuestro teléfono como un improvisado OCR, colocamos el terminal sobre el texto que queremos escanear y automáticamente reconoce las partes de texto, seleccionamos y listo para importar. Personalmente esto me abre un universo de posibilidades.

Ya en casa lo mejor ha sido mostrar las imágenes y vídeos tomados gracias a la función WatchON. Directamente desde nuestro terminal lanzamos a la pantalla de nuestra SmartTV todo el contenido que deseemos. Es tan sencillo que asusta.

Otra función interesante es S Health, que permite monitorizar nuestros niveles de salud mientras realizamos ejercicio. Aunque no lo he podido probar pues necesita de accesorios extra para poder funcionar correctamente. Muchos agradecerán conocer cuantas calorías han quemado, nuestra presión arterial y nivel de glucosa en sangre.

Lo único que no entiendo es cómo determina cual es nuestro nivel óptimo de sueño. Cada persona es diferente y no tengo claro cómo calcula ese valor.

¿Defectos, cosas a mejorar? Poca cosa. Lo primero es la duración de la batería. Aunque el rendimiento de las baterías actuales ha mejorado mucho todavía dependemos del cargador. Pronto llegará el día que podamos estar más de una semana sin cargar nuestro terminal, pero el Samsung Galaxy S4 todavía está lejos. Con un uso normal puedes confiar en que la batería aguantará un fin de semana si te olvidas el cable pero no esperemos mucho más.

Otro pero, es un detallito, es la opción de ver una miniatura de tus contactos a medida que vas marcando el numero no deja de ser curioso, pero no le veo una especial utilidad salvo que tengas una agenda kilométrica y te tomes la molestia de vincular cada contacto con su correspondiente imagen.

Lo único que no he podido probar es la resistencia de la tecnología Gorila Glass que protege la pantalla de ralladuras y roturas. Sería estupendo pero…

Sin duda lo peor ha sido tener que devolver el terminal. Solo espero que Samsung se anime a sortear algunos terminales en blogs especializados 😉

Seguro que me dejo algún detalle en el tintero. Mi valoración es personal, creo que Samsung está demostrando que tras el éxito cosechado con anteriores terminales sigue sin dormirse ante la competencia ofreciendo terminales muy pensados para un uso sencillo. Una buena prueba de ello es este terminal. Muy pronto lo podremos ver en tiendas, os invito a que lo probéis y poder compartir entre todos nuestras impresiones.

Sponsored by Samsung

Comparte esta entrada: