Probamos el TUXY U-BOOK i7-6500U FULLHD

tuxy u-book

PC Ubuntu es una de las tiendas online más veteranas en nuestro país en la venta de equipos con GNU/Linux preinstalado. Como muchas ostras iniciaron su actividad cuando nadie creía que la idea de vender equipos con Linux funcionaría y a base de perseverar, nadie dijo que esto fuera fácil, se han ido haciendo un hueco. En estos años han pasado de “reciclar” equipos que actualizaban y donde luego instalaban Ubuntu a, actualmente, configurar y montar sus propios equipos y en su catálogo encontramos todo tipo de ordenadores, desde sobremesas de diferente índole (clásicos, all-in-one o de pequeño formato) a portátiles.

El pasado mes PC Ubuntu presentaba el TUXY U-Book i7-6500U un portátil bajo su propia marca que sin grandes pretensiones es todo un ejemplo de superación. Ahora veremos por qué.  😉

Ficha técnica:

tuxy review

DSC_0080

Análisis:

Tras sacar el portátil de la caja, y antes de sacarlo de su bolsa anti-estática, compruebo que se trata de un modelo bastante ligero, con un peso de solo 1,92 Kg. (2,23 Kg. con batería), y que su espesor es bastante reducido, apenas superando los 25 mm. en su parte más ancha. Esto lo hace un equipo muy recomendable en nuestros desplazamientos, ocupa poco en la maleta y su peso es razonable.

Lo primero que llama mi atención en este equipo es en especial su pantalla de 15,6 pulgadas con acabado mate. Esto es una bendición para nuestra vista ya que evitaremos reflejos innecesarios y podemos trabajar con menor intensidad de brillo. Pocas marcas incluyen este tipo de pantallas por defecto y las menos tienen una lista de espera bastante larga. Así que saber que esta opción viene por defecto y que no añade precio adicional es todo un descubrimiento.  Por supuesto una pantalla no define nuestra opción de compra pero es un buen punto a tener en cuenta.

El portátil cuenta con un acabado cepillado en color gris acero que le imprime personalidad además de mostrar un aspecto muy resistente. En especial me gusta la distribución de las teclas, pensadas para escribir cómodamente durante horas, y las opciones de conectividad del equipo con 4 puertos USB (dos USB 2.0 y otros dos 3.0), salida de vídeo VGA y HDMI y lector de tarjetas integradas por lo que nunca nos quedaremos cortos si pensamos usarlo como equipo de trabajo en nuestro escritorio. En mi caso soy de los que trabajan con un ratón y teclado externo, varias memorias USB conectadas y monitor externo, y al final acabo maldiciendo que el HUB USB que uso siempre se queda corto y tengo que andar desconectando. Muchos portátiles solo incluyen 3 puertos USB y la tendencia es a reducir ese número, el modelo de TUXY cuenta con cuatro 😉

Dicho esto vamos con el hardware. El equipo cuenta con un procesador Intel  i7-6500U (Skylake-U) a 2,5GhZ y 4MB de caché capaz de mover las aplicaciones más exigentes. Sin duda este es el principal punto del equipo presentado por PCUbuntu, además de los 16GB de RAM DDR3L  y un disco duro de estado sólido con 240GB de capacidad que lo acompañan por defecto al modelo. Esto se traduce en un inicio rápido del sistema de apenas 10 segundos y unos excelentes tiempos de respuesta que hacen que Ubuntu se mueva con máxima fluidez.

Dicho esto, si te preocupa la autonomía del equipo el TUXY U-Book i7-6500U es capaz de soportar jornadas de trabajo de hasta seis horas de duración dándole un uso “normal”. Este tiempo se reduce, como viene siendo lógico, según el uso intensivo que demos al equipo, pero en general se comporta bastante bien.

Quizá el aspecto más “flojo” del equipo lo encontramos en la tarjeta gráfica integrada. Que si bien es más que suficiente para reproducir vídeos en HD o jugar a la mayoría de los juegos del mercado, se queda un poco corta en comparación con otras opciones del mercado.

Si estás interesado en hacerte con un TUXY U-Book i7-6500U podemos encontrarlo en la tienda online de PC Ubuntu o en cualquiera de sus puntos de venta asociados por un precio inicial de 825€. El precio puede variar debido a que en el proceso de compra podemos personalizar nuestro pedido según nuestras necesidades.

Conclusión:

El TUXY U-Book i7-6500U es un equipo muy interesante, potente, estable, autónomo y fiable. Capaz de dejar una buena impresión desde su primer uso. Y más que recomendable para todo aquel que lo quisiera utilizar en su día a día, como equipo de oficina, para ver películas o series, navegar por internet y jugar a cualquier juego no muy exigente.

Lo mejor

Lo peor

  • Autonomía
  • Ventilación
  • Potencia del procesador
  • Ubuntu 16.04 preinstalado
  • Teclado con separación entre teclas
  • Cuatro puertos USB
  • Buen sonido
  • Sin tarjeta gráfica dedicada
  • No tiene leds de Mayúsculas o Bloq num activado
Comparte esta entrada: