Probamos Biobook, la red social donde escribir tus memorias

>He recibido una invitación para probar Biobook. A lo cual he accedido. Antes de que alguien levante el dedo acusador debemos decir tras probarlo nos han permitido dar nuestra opinión desde nuestro blog, independientemente si la opinión es buena o mala.

¿Qué es Biobook? Es un red social un tanto particular. A diferencia de otras donde lo importante parece ser tener cuantos mas contactos mejor o donde solo se habla de lo que haces en este momento. De lo que trata Biobook es puedas escribir tu biografía, hablar de los sucesos de tu vida mas interesantes y compartirlos con tus contactos para que estos participen y añadan contenido. Se trata por tanto de escribir una especie de diario o árbol de la vida donde todos participan.

Así, una vez escrita tu memoria podrás utilizar el icono “invitar contactos” para hacer llegar una invitación, introduciendo su nombre o email, o enviando un enlace con la invitación por twitter o facebook, a las personas que estaban allí.

¿Y nuestra privacidad? En la opción “Configurar” podemos cambiar nuestra foto de perfil, encontrar amigos de otras redes sociales y asignarles permisos, además de poder definir si tu perfil público o privado, solo tus amigos leerán lo que has escrito.

¿Cuál es nuestra opinión? No nos han dejado nada claro si la plataforma trabaja usando software libre. Tampoco hemos encontrado un apartado donde se detallen las condiciones legales o la política de privacidad a seguir. Algo que en nuestros tiempos es “alarmante” Aunque también es cierto que se trata de una red todavía en pruebas.

Lo destacable es la usabilidad, es francamente muy cómodo de usar, pocas opciones y muy sencillas. Hasta el mas negado en informática podrá hacerse con esta red. Pero insistimos en que la privacidad es un punto débil a no definir que hace Biobook con nuestros datos o como los protege. Como parte del proceso de pruebas hemos enviado algunas sugerencias:

1. Usar una plataforma basada en software libre y permitir a los usuarios participar en su desarrollo, modificando el código y creando mejoras que puedan compartirse.
2. Inclusión de una sección de condiciones legales y mejorar la gestión de nuestros datos privados. Poniendo como ejemplo a Diaspora, red social libre enfocada a garantizar la privacidad de sus usuarios.
3. Mejorar en la medida de lo posible la experiencia de usuario incluyendo sencillas guias de ayuda ante cualquier duda que pueda plantearse.

Esperemos que tomen nota y podamos hablar pronto de Biobook por aquí (siempre que atiendan a la primera sugerencia).

Comparte esta entrada: