PRO2: Slimbook presenta su nuevo portátil

Slimbook es un fabricante que se caracteriza por ofrecernos equipos portátiles con un elegante diseño y características de hardware más que interesantes. Uno de los más destacados son los pertenecientes a la gama Slimbook PRO por concentrar en ellos las características más actuales. Hoy la familia se renueva y presenta el PRO2 por lo que este fabricante se convierte en una de las primeras marcas en traer ordenadores Intel de 8ª generación a España.

La nueva generación de procesadores de Intel cuenta, tanto para el I5, como para el I7, con el doble de núcleos, el doble de hilos y el doble de caché que sus predecesores. Entrando en detalles:
– Intel i5-8250U 1.6GHz, Turbo Boost 3.4GHz 4 Core 8 Threads 6M Cache
– Intel i7-8550U 1.8GHz, Turbo Boost 4.0GHz 4 Core 8 Threads 8M Cache

Si te preocupa la compatibilidad de este nuevo procesador con el Kernel de Linux no te preocupes ya que cuenta con soporte desde la versión 4.13 por lo que dichos procesadores funcionan a la perfección en las versiones más actuales de Ubuntu o distribuciones GNU/Linux que cuenten con una versión de Kernel igual o superior.

Por supuesto el Slimbook PRO2 hereda todas las virtudes de sus anteriores modelos. Chasis de aluminio, reducido peso, pantalla FullHD o QHD+ a elegir, posibilidad de 2 discos duros M.2 y SATA3 en SSD o mecánico, y un montón de puertos en sus laterales, etc que lo posicionan como uno de los mejores ultrabooks del mercado.

Comparte esta entrada:
  • Zvonimir Boban

    Estaría bien que en artículos de este tipo se ponga el precio

    • Miguel Parada

      Por el momento no está disponible en tienda aunque entiendo que no será muy diferente que los actuales equipos.

      • Zvonimir Boban

        Entiendo. OK. Muchas gracias.

        • Miguel Parada

          Vamos a consultar con Slimbook cuando estarán disponibles para venta. 🙂