Primer vistazo al nuevo Dock de Ubuntu

Como muchos de vosotros sabéis Ubuntu 17.10 marca el fin de una época ya que esta nueva versión será la primera que no contará con la presencia del entorno de escritorio Unity. Esta noticia la dimos unos meses atrás y aunque para muchos supuso alegrías también supone el que Canonical, la empresa que está detrás del desarrollo de Ubuntu, enterrase la idea de un escritorio integrable entre dispositivos de escritorio y móviles.

Esto no ha frenado el desarrollo de Ubuntu que ahora vuelve a apostar por GNOME como entorno de escritorio por defecto. Y de esto quería hablaros hoy.  En OMGUbuntu acaban de mostrar las primeras imágenes de lo que será el escritorio de Ubuntu para su versión 17.10

Copyright: OMGUbuntu!

Y las primeras impresiones son buenas. El aspecto visual recuerda mucho a Unity (es casi idéntico) aunque por el momento parece que no es muy personalizable ya que Canonical ha omitido añadir opciones para poder cambiar la opacidad, tamaño de los iconos, etc. Supongo que esto es temporal y solo un avance que aunque no pretende suplir la ausencia de Unity si pretende mantener la usabilidad que Ubuntu nos tenía acostumbrados. ¿Cual es tu opinión?

Fuente: http://www.omgubuntu.co.uk

Comparte esta entrada:
  • LinuxUserArgentina

    Se ve bastante bien, atractivo visualmente en mi opinión. Hay que ver la experiencia de usuario como resulta.

  • Jose Botana

    Pinta bien. Esperemos que la gestión de archivos haya mejorado con la nueva versión

  • Simon

    Se ve bien, ojalá mantengan la navegación con teclado por los menus con la tecla alt