Prey: Caza al ladrón de tu computadora o smartphone

Algo que nos puede suceder algún día es que estemos un poco distraídos y dejemos nuestro smartphone en algún café o restaurante sobre la mesa y no podamos recuperarlo, lo mismo puede suceder con una laptop. También puede haber llegar un día (esperemos que nunca pase) que alguien nos robe sin que nos demos cuenta o con un poco de violencia y perdamos nuestros dispositivos, para que no tengamos miedo de perderlos, podemos utilizar Prey y tenerlos siempre seguros y vigilados.

Prey nos permite tener nuestros dispositivos seguros, ya que al instalar la aplicación en nuestra computadora o smartphone nos permite seleccionar las configuraciones necesarias para recuperarlos en caso de que se pierdan, por ejemplo en un smartphone con la versión básica, cuenta con las siguientes características:

  • GPS + Wifi geo-localización.
  • Detectar cambios en el SIM.
  • Bloquear telefonoo o tableta.
  • Desinstalar protección
  • Sonidos de alarma
  • Enviar mensajes de alerta

Estas son algunas de las características básicas con las que podemos contar.

En el siguiente vídeo podemos ver cómo funciona:

Lo tengo instalado en mi Android, las funciones que tiene son la siguientes: Servicio de ubicación de redes, ubicación por GPS, activar o desactivar el dispositivo enviando un SMS; de esta forma tengo seguro mi smartphone de cualquier problema.

Lo único que tenemos que hacer es registrarnos en el sitio del proyecto (click), seleccionando la versión básica o la pro que cuesta 5 usd al mes y listo, tenemos que agregar los dispositivos que queramos proteger, ya sea smartphones, tabletas, computadoras o laptops.

Es una aplicación %100 código abierto y gratuita, que podemos instalar casi en cualquier equipo, esta empaquetado para GNU/Linux, Mac OS, Windows, Android y iOS, el código fuente lo podemos descargar desde el github.

Nunca esta de mas tener una aplicación que nos proporcione seguridad.

En la sección casos de éxito podemos ver algunos equipos recuperados utilizando Prey.

Enlace del proyecto: Prey

Comparte esta entrada:
Aleister

Acerca de Aleister

En los blogs desde hace unos años (2007), compartiendo lo que me gusta y creo que es interesante para los demás. Cuando sea grande pienso ser un jedi y sigo aprendiendo como buen padawan.