Presentada LinEx 2010, la más amigable con la administración electrónica

>No hace ni un par de días de su prensentación y no podemos dejarlo pasar. LinEx 2010 es una distribución GNU/Linux impulsada por la Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Comunidad Autónoma de Extremadura (España). Cuenta con numerosos premios y reconocimientos, por ejemplo el premio “Computerworld 2003” o el Premio Europeo a la Innovación Regional en 2004, además de encontrarse firmemente instaurada en la administración pública y colegios de Extremadura.

El pasado 20 de noviembre fue presentada en Mérida por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, junto con parte de su equipo de gobierno y responsables de su desarrollo.

Esta nueva edición cuenta con mejoras en cuanto al soporte de la administración electrónica. Por ejemplo, ahora es mucho más fácil hacer funcionar nuestro lector de DNI electrónico que hace nuestra vida con la administración pública más relajada, evitando colas y trámites.

¿Sus características? Bien, LinEx es algo más que una de esas distros basadas en Ubuntu a las que solo les cambian el nombre, añaden un par de temas y fondos antes de ser lanzadas para gloria del grupo de gobierno en funciones. Es una distribución basada en Debian Lenny, kernel 2.6.32 y Gnome 2.22.3. Con esto queremos decir que si te animas a instalarla en tu equipo notarás todo el trabajo realizado para que todo funcione perfectamente. Quizá puede que eches en falta Ubuntu al comienzo pero ese sabor Debian a la larga te encantará.

Podemos descargar la imagen Iso desde el siguiente enlace: http://mirror1.linex.org/LinEx-2010.iso

Fuente: https://www.ubuntizando.com
Sitio Web oficial: http://www.linex.org/

Comparte esta entrada: