Power Apps de Microsoft, dos aplicaciones en una

Microsoft informó que su aplicación Power Apps (diseñada para desarrollar aplicaciones basadas en Canvas y aplicaciones Model-Driven) ya está disponible en una vista previa para móviles y permitirá el desarrollo de ambos modelos de software en una única aplicación.

Esta herramienta de Microsoft fue lanzada al mercado hace cinco años, en el marco del evento Convergence 2015, el cual se desarrolló en Barcelona. La aplicación está orientada al sector empresarial, pues busca facilitar la creación de apps sin recurrir al uso de códigos.

En esta oportunidad, el gigante tecnológico está presentando una versión diseñada para iOS y Android, la cual permitirá crear Canvas-app y Model-Driven Apps a través de una sola aplicación.

Para los representantes de Power Apps, el uso de diversas aplicaciones controladas por lienzos y modelos en un dispositivo móvil constituye una experiencia bastante compleja para el usuario, pues se necesita la instalación de dos aplicaciones móviles diferentes en el dispositivo.

Frente a dicha situación, las Power Apps de Microsoft son herramientas de escritorio o apps móviles con las que una empresa puede crear aplicaciones para solucionar problemas inmediatos, sin necesidad de tener conocimientos de lenguajes de programación, pues las Power Apps implementan el denominado ‘low-code’.

Esta nueva versión beta móvil de Power App, se ha unificado el software basado en Canvas  y en Modelos en una sola aplicación, lo cual representa una importante evolución, pues en su lanzamiento en 2015 se requería de una versión para el desarrollo de apps basadas tanto en interfaces gráficas como aquellas basadas en el modelo de negocios.

La versión beta ha recibido importantes mejoras por parte de Microsoft, sobre todo en lo que respecta a nivel de experiencia de usuarios UX, así como en soporte de gestos, una interfaz amigable y animaciones con una calidad superior.

Otra de las novedades de Microsoft Power Apps es la inclusión de funciones relacionadas con la realidad mixta (una fusión de la realidad virtual y la aumentada), la cual se empleará en aplicaciones empresariales. Su implementación no demandará mucho trabajo, pues apenas se recurrirá a la programación para esta tecnología.

Todo el funcionamiento de estas aplicaciones será posible gracias a los smartphones de última generación. Estos dispositivos serán los que reciban toda la información y las distintas apps que se diseñen serán a través de estas herramientas. Así, por ejemplo, el usuario será capaz de crear modelos 3D de un objeto y verificar si se ajusta a un trabajo determinado, gracias a que dispondrá de mediciones lineales y volumétricas. Todo será posible a través de un smartphone, sostiene reviewbox.es.

Debido a que la evolución tecnológica avanza a un ritmo acelerado, las empresas buscan soluciones informáticas inmediatas y eficientes, por lo que Power Apps ha surgido para satisfacer dicha necesidad. Se trata de una gran apuesta de Microsoft de cara a los próximos meses y años.

Comparte esta entrada: