¿Donde comprar portátiles con Linux?

laptop-xps-13-ubuntu-s7-gallery-3rs-640x367

El año pasado por estas fechas publicamos un artículo con marcas que apuestan y comercializan portátiles con Linux preinstalado.  En un mercado tan competitivo como es este es muy díficil competir en precios con otras propuestas de grandes marcas. Es un poco la pelea de David contra Goliat donde David apuesta por su cabezonería y poner en valor las bondades del software libre.

Así que me he propuesto actualizar la lista que iniciamos el año pasado.

  • System 76 Quizá la más veterana y conocida. También los más conservadores en cuanto a diseño. Su punto positivo es que hacen envíos internacionales.
  • Slimbook Empresa española. La semana pasada tuvimos la oportunidad de probar sus equipos.  Destaca su propuesta imitando a los Macbook Air.
  • MOUNTAIN: Empresa española, permite añadir a nuestros equipos la instalación de Linux en cualquiera de sus productos.
  • PC Ubuntu: Empresa española. Creo que ahora mismo tienen uno de los mejore catálogos en ordenadores con Ubuntu en España y la garantía de una compatibilidad del 100%. Acaban de renovar imagen corporativa y el catalogo de su web. Además es de las pocas que han diversificado ofreciendo no solo portátiles, también equipos de escritorio y smartphones.
  • TUXY Computers: Empresa española. Es una marca de PC Ubuntu que presenta equipos con el diseño más innovador y enfocados a un público especializado.
  • ZaReasonLo cierto es que no conozco mucho a esta marca. Es la única del catalogo que ya ofrecen equipos con Ubuntu 15.10 preinstalado.
  • Tuxedo: es una empresa alemana de la que no puedo hablar mucho porque, casi todo está en Alemán, aunque se entiende cuales son las prestaciones que ofrecen en sus ordenadores
  • ThinkPenguinOfrecen un catálogo pequeño pero bastante interesante, en cuanto a prestaciones
  • GNUINOS.COM: La web se encuentra en catalán pero sirven a todo el país.
  • VANTPC: Empresa española. Junto con Mountain es de las marcas más potentes del sector y enfocan su línea de productos tanto a equipos de empresa y servidores, como PCs de uso domestico.

Cada vez la oferta disponible es más amplio. Pequeñas marcas han desaparecido, otras han ido creciendo en un mercado como digo competitivo pero donde cada vez existe mayor demanda de soluciones libres por mucho que le pese al “sistema de la ventana”.

¿Conoces estas marcas? ¿Qué te parecen? ¿Puedes recomendar alguna otra? No olvides dejar tus comentarios.

Comparte esta entrada: