Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos

Acabadas las vacaciones toca volver al trabajo. Eso me recuerda una infografía que vi la semana pasada en la que se comparten algunas curiosidades sobre la importancia de las nuevas tecnologías en la gestión de proyectos. Qué levante la mano quien no ha intentado gestionar un proyecto intentando ser jefe, líder, amigo, compañero y no acabar de los nervios y lo que es peor despellejado por todos los miembros del equipo o algún cliente, je.

Creo que el principal enemigo diario son las interrupciones, un minuto de interrupción puede suponer 10 para volver a retomar lo que estábamos haciendo. Si tenemos interrupciones constantes… mejor no hagamos cuentas porque es evidente que tenemos un problema.

Las reuniones innecesariamente largas y la dificultad de gestionar un grupo de trabajo coordinando a los diferentes actores para poder llegar a los hitos establecidos en nuestra planificación ya son no un problema sino una enorme pesadilla. Y si a esto sumamos lo importante que es mantener un correcto flujo de información para que la información relevante solo llegue a las personas que realmente necesitan esa información en lugar de ruido creo que ahora se entiende mejor la razón de que la siguiente infografía me ha parecido interesante para compartir.

Creo que en un futuro trataré este tema en el blog y las diferentes opciones libres y no tan libres que disponemos en Linux para poder gestionar nuestro trabajo.

Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos
Infografía ofrecida por Wrike – Software Para Administracion De Proyectos

Comparte esta entrada: