¿Por qué jugar en móvil es cada vez más popular?

Jugar en móviles es cada vez más frecuente. Una actividad tradicional de PC o consolas, aunque en la actualidad tenemos un montón de opciones de calidad para móvil. El éxito de jugar en smartphone no es producto del azar, por ello vamos a repasar las razones que han convertido al móvil en un medio indispensable para el entretenimiento electrónico y la trayectoria que le espera.

¿Por qué jugamos en móviles?

Encontramos videojuegos de gran calidad para móvil que hace unos años eran inimaginables, por ejemplo, Fortnite, Genshin Impact o Call of Duty. Por supuesto, hay alternativas para el ocio como los juegos de mesa digitales con ajedrez, sudokus, Monopoly y mucho más. Sin olvidar los portales de casino online español disponibles directamente en navegador web. Los títulos de azar están de moda por su amplio catálogo en línea optimizado para smartphone como la ruleta, blackjack o tragaperras. Pero tantas opciones no han aparecido de la noche a la mañana, es el resultado de toda una década de títulos originales y experimentación en la plataforma móvil hasta contar con la lista de títulos extraordinarios de la actualidad.

La llegada masiva de juegos a móviles va ligada al gran porcentaje de usuarios con su propio smartphone para acceder a Internet y las redes sociales, lo cual establece un cupo increíblemente alto de jugadores potenciales. Tal razón ayuda a los desarrolladores a encontrar clientes y rentabilizar su trabajo con mayor facilidad. Asimismo, con los móviles podemos disfrutar de una partida en cualquier parte, ya sea dando un paseo por el parque, viajando en autobús o simplemente desde el sofá de casa. Por ello muchos juegos presentan la mecánica de rondas cortas a las que acceder en cualquier momento.

El futuro de los juegos en móvil

El futuro de los juegos en móviles es bastante prometedor. Numerosos títulos de éxito de PC y consolas han sido adaptados como el caso de Fortnite, PUBG, League of Legends: Wild Rift o la saga clásica de Grand Theft Auto. La potencia de los procesadores de móviles actuales puede reproducir juegos realistas y, por ello, cada vez más compañías hacen compatibles sus títulos para Android e iOS, incluso aquellos originales de PC, PlayStation o Xbox.

Aunque la potencia en los dispositivos es cosa del pasado, las principales compañías de la industria del videojuego trabajan en la nube para ofrecer sus juegos. A pesar de ser una tecnología en desarrollo encontramos versión beta para disfrutar más de 100 títulos de PC y consola en Android con Game Pass de Microsoft. El servicio en la nube Geforce Now de Nvidia también es compatible para móviles con juegos de PC. Gracias a la nube tenemos los mejores juegos del momento sin necesidad de móviles de alta gama, con un catálogo que crecerá en el futuro.

Sin duda los móviles son ideales para disfrutar de los mejores juegos, compitiendo cara a cara con PC y consolas. Su futuro es prometedor, pero actualmente tenemos una lista de calidad que nos acompaña en todo momento.

Comparte esta entrada: